Política
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los grandes medios de comunicación, en manos de la mafia en el poder

Ahora Internet hace difícil al régimen ocultar sus errores: López Obrador

A Morena le va a ir muy bien en los comicios del 7 de junio, asegura en gira por Jalisco

Foto
Andrés Manuel López Obrador aseguró que Morena tendrá candidatos en todos los municipios de JaliscoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2015, p. 5

Tonalá, Jal.

En la primera de dos jornadas en las que proyecta visitar seis municipios de Jalisco, Andrés Manuel López Obrador refrendó su certeza de que los grandes medios de comunicación, salvo contadas excepciones, están en manos del gobierno o de la mafia en el poder, pero eso no le preocupa de cara a las elecciones del 7 junio próximo, porque por más que manipulen no pueden evitar que la realidad sea conocida. A Morena le va a ir muy bien, vaticinó.

Por ejemplo, (el presidente Enrique) Peña está en los suelos, en las encuestas aparece con cuatro de calificación y los medios lo alaban todos los días, nunca lo cuestionan, y aun así la gente se da cuenta de que está mal el gobierno. O sea ya no pueden manipular tanto, señaló en entrevista en Tonalá.

Consideró que las redes sociales en Internet han ayudado mucho para que ahora le sea difícil al régimen ocultar sus errores, lo que sumado a los problemas cotidianos de la población ha creado una conciencia nacional de cómo el país está naufragando con “un gobierno prianista”.

Respecto a la expectativa de votos para Morena en su debut electoral el 7 de junio próximo, dijo que es muy buena, porque la gente quiere algo nuevo y Morena es el camino para desandar lo que los partidos políticos han hipotecado y combatir el mal gobierno del país.

“Vamos a tener candidatos en todos los municipios; cuando sea el momento se van a postular los candidatos a presidentes municipales en los 125 municipios de Jalisco. Nos va a ir muy bien.

Ya obtuvimos 16 millones de votos en 2012, para 2018 contaremos con el apoyo de 25 millones de votos y no le va a servir a la mafia del poder ningún truco, agregó el político tabasqueño.

López Obrador participó en la conferencia colectiva sobre la situación socioeconómica y política de México. Por la mañana estuvo en La Barca, luego en Tonalá, donde reunió a unas 300 personas junto a la presidencia municipal y a pesar de una lluvia pertinaz se dirigió a la colonia Santa Cecilia, en Guadalajara, para cerrar las actividades sabatinas.

Este domingo visitará los municipios de Autlán de Navarro, Jocotepec y Tlajomulco.