Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debut de clavados mixtos en la Serie Mundial de China

Hernández y Pacheco dan otro bronce
Foto
Dolores Hernández y Rommel Pacheco, primeros medallistas de México en prueba combinada de clavadosFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2015, p. a15

Dolores Hernández y Rommel Pacheco aportaron la segunda medalla de bronce a México en la Serie Mundial de Clavados FINA en China, en la modalidad de mixtos, trampolín tres metros, prueba que hace su debut en estos certámenes y que reunió a las tres mejores duplas combinadas del orbe.

Los mexicanos mostraron una aceptable sincronía en su primera participación para lograr el tercer sitio con una puntuación de 293.10, mientras los chinos mostraron una vez más su jerarquía en los saltos ornamentales con Aisen Chen y He Zi, ganadores del oro (330), seguidos de los canadienses Jennifer Abel y Francois Imbeau Dulac (319.71).

La nueva modalidad fue promovida por la Federación Internacional de Natación Amateur para dar mayor espectáculo y más opciones de pruebas en los clavados.

En las competencias individuales, en la misma modalidad, Hernández y Yahel Castillo avanzaron a sus respectivas finales, donde la veracruzana concluyó en la quinta posición (324.45).

China hizo el 1-2 en damas con Tingmao Shi (389.60) y Zi He (372.90), mientras el bronce quedó en poder de la canadiense Pamela Weare (335.25). Por su parte, Castillo terminó sexto (441.80) y China volvió a ejercer su dominio con He Chong (551.50) y Cao Yuan (542.70), dejando el bronce al alemán Patrick Hausding (520).

Este domingo concluirá la actividad de la primera fecha del serial en Pekín.