Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero Marchesín tuvo espectaculares intervenciones

Errático en el tiro a gol, América logra victoria 1-0 sobre Santos Laguna
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2015, p. a13

De bajo perfil, otra vez errático hasta el cansancio en el tiro a gol, pero con un tanto de Michael Arroyo el América se impuso 1-0 al Santos Laguna, equipo apagado en el que sólo hubo un guerrero, el portero Agustín Marchesín, quien con sus excelentes atajadas impidió un marcador más abultado.

Pese al triunfo, que tras 10 fechas se mantienen en zona de liguilla, con 18 puntos, Las Águilas se retiraron frustradas, con el enojo reflejado en el rostro, más aún porque Darwin Quintero salió de cambio al minuto 90 entre sonora silbatina, mientras Oribe Peralta se fue antes (77), dolido del glúteo derecho.

En el lapso inicial, Marchesín impidió la anotación en su meta con espectaculares intervenciones que, aunadas a jugadas erráticas, provocaron que el América se fuera con las manos vacías al vestidor.

En el primer minuto, el Cepillo aprovechó un despiste de la zaga visitante y ejecutó una media vuelta que falló de forma increíble. Tenía todo en su favor para marcar, pero definió mal y confirmó su inconsistencia ante la meta rival.

El club de Coapa asumió su rol de local e insistió en el ataque. Rubens Sambueza remitió un excelente centro desde la derecha y Quintero, quien había sido amonestado por protestar, saltó con gran resorte y cabeceó, pero Marchesín voló para desviar.

El guardameta argentino, de nuevo hizo otra gran atajada; Peralta se ahogó al frente, pero giró para un dar centro retrasado a Miguel Samudio, quien conectó con potencia, pero el arquero santista volvió a desviar.

Ya con el traje de luces, al 25 encaró al Cepillo, que llegó a su meta y buscó hacer un tiro colocado, sin embargo, consiguió desviar con el pie derecho.

Marchesín parecía dueño de la tarde. Al 60 Samudio filtró la pelota para Darwin, quien atacó por el costado izquierdo, pero cuando quiso definir, el portero salió con los pies y lo desarmó. Y ante la enésima embestida de Quintero, el guardameta de nuevo se lució.

Sin embargo, Sambueza sacó lo mejor de su repertorio; una jugada de lujo para ceder a Arroyo, quien cruzó perfecto su tiro y aunque Marchesín se estiró al máximo, no logró impedir el 1-0, al 70.

El portero de Santos se repuso e impidió un segundo tanto. Paul Aguilar bajó la pelota con el pecho y remató casi a bocajarro, pero ahí estaba el portero albiverde.

Adrián Aldrete se fue expulsado al 90, tras dos tarjetas amarillas.

Caixinha acusó a su equipo de padecer “miedo escénico –la frase no es mía, es de Jorge Valdano–, pero es cuando no quieres asumir los riesgos y el rival te puede superar fácilmente”. Resaltó que no fueron vapuleados gracias al portero Marchesín.

Agregó que se queda más triste que molesto: Me estoy cansando de tanta irregularidad, tanto trabajo y tan pocos resultados. No obstante, indicó que él es el responsable porque él da las herramientas y quizá no las estoy transmitiendo de la mejor manera.

En contraste, Matosas proclamó que este América se parece a lo que quiero ver todos los fines de semana. Hoy nos vamos satisfechos y pese al triunfo por ventaja mínima, me agradó.