Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausuran bar por operar sin permisos
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2015, p. 30

Por operar sin los permisos oficiales, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y autoridades administrativas clausuraron el restaurante bar Black 7, localizado en la calle de Amores en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Durante el operativo Mala Copa se impuso la sanción al establecimiento, debido a que no contaba con licencia única ambiental y por quebrantar otras normas, informaron autoridades de la procuruduría capitalina.

Datos del expediente de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y de Protección Urbana, señalan que el negocio del Parque Mariscal Sucre ya había sido advertido de las irregularidades, por lo que se determinó el cierre temporal.

El operativo estuvo conformado por personal de la subprocuraduría jurídica de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos; de la fiscalía central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes; de Investigación para el Delito de Narcomenudeo, así como por policías de investigación y peritos quienes hicieron la revisión del negocio.

Por otra parte, se informó que se capacita a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) para que tengan un mayor acercamiento con la ciudadanía.

El adiestramiento consta de entrenamiento físico, tácticas y técnicas policiales, además del modelo de proximidad. Con éste se busca que tengan un marco amplio en cuanto al respeto a los derechos humanos.