Estados
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Investigan la muerte de una turista en BCS
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2015, p. 33

La Paz, BCS.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga a la empresa Cabo Adventure, propietaria de la embarcación inflable Zodiac, que el 11 de marzo se volteó cuando una ballena la golpeó, lo que hizo caer a la turista extranjera Jeniffer Carren, de 35 años, quien posteriormente murió.

El capitán del navío inflable, José Salazar Tendis, relató que el miércoles pasado nueve personas viajaban en la embarcación matricula CA-09030528981, con capacidad de 24 pasajeros, cuando él tuvo que virar para esquivar a una ballena que salió al frente. El cetáceo golpeó un costado de la nave, por lo que algunos turistas resultaron heridos.

La embarcación llevaba a varios turistas que iban a esnorquelear cerca de la bahía Santa María, en Cabo San Lucas, y en el percance Jeniffer Carren cayó al agua. El capitán pidió auxilio a Rescate Naval y la afectada fue salvada por un guía y otro pasajero. Una turista que dijo ser enfermera dio respiración boca a boca a la mujer, quien luego fue auxiliada por socorristas; sin embargo, murió el mismo día en el hospital One Word.

La Procuraduría General de Justicia del Estado detalló este jueves que se hará la necropsia a Jeniffer Carren.

Dos pasajeros fueron hospitalizados. Uno ya fue dado de alta. Funcionarios de la Profepa confirmaron en una inspección que la embarcación inflable para buceo turístico fue embestida por un cetáceo.