Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras una lesión, iniciará la temporada en los Relevos de Mount Sac

Este año volveré a los primeros planos del atletismo, afirma Rivera
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2015, p. a13

Luis Rivera, el mejor exponente mexicano en salto largo, se mostró seguro de que este año volverá a los primeros planos del atletismo, en los Juegos Panamericanos de Toronto y en el Mundial de Pekín, tras haberse recuperado de una lesión de rodilla que lo desactivó desde agosto pasado.

Ahora sí veo la luz, estoy contento de empezar en abril. Si todo sale bien vamos a comenzar, estamos muy motivados de volver a saltar, de regresar al carril, manifestó el saltador sonorense, quien junto con su hermano Édgar, especialista en salto de altura, recibió incentivos económicos de una firma deportiva.

Muchas veces es más la lesión mental. En Los Ángeles espero estar, aún lo vamos a definir, pero quiero salir a la pista y competir, decir que no me molestó, que estoy listo y con confianza, expuso el deportista, quien iniciará la temporada en la tradicional competencia Relevos de Mount Sac, California, a mediados de abril.

Ganador histórico de un bronce mundial en 2013, Rivera dijo estar recuperado, aunque todavía debe ganar fuerza y tono que perdió en la pierna tras seis meses de medicamentos, inyecciones en la rodilla, ultrasonidos y descargas eléctricas.

Sin embargo, estimó que espera estar listo a tiempo para calificar sin problemas y ya en los Panamericanos de Toronto ser competitivo con una marca sobre 8.15 metros, y en el Mundial superior a 8.30. Este año me siento muy fuerte para poder incluso saltar más, aseguró.

Rivera, quien recibió un cheque de 180 mil pesos por romper marcas mexicanas y haber estado en podios en la Liga Diamante europea en 2014, confirmó que este año competirá en ese circuito y en justas nacionales, pero encaminará su mejor rendimiento a los Panamericanos y el Mundial.

El incentivo de su hermano menor, Édgar, fue de 30 mil pesos por la medalla de oro que obtuvo en el campeonato Iberoamericano que se realizó en Brasil.

El saltador de altura continuará su preparación con los mismos objetivos de calificar a Toronto y Pekín, pero concentrado en un lugar de entrenamiento en Colonia, Alemania, mediante un programa de la Federación Internacional que cubre hospedaje, alimentación, seguro médico y el uso de las instalaciones.

Eso nos ayudará mucho, dijo Rivera.