Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manny Pacquiao puso en duda el poder de la pegada del pugilista estadunidense

Jamás he deseado tanto ganar una pelea en mi vida: Mayweather

El mundo se va a detener el 2 de mayo: Money

Vamos a despejar la duda en la mente de los aficionados: Pacman

Corteses y respetuosos, ofrecieron la primera conferencia conjunta

Foto
Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, durante la conferencia de prensa que ofrecieron para promover el combateFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2015, p. a13

Los Ángeles.

El mundo se va detener el 2 de mayo. Ese día, la pelea más esperada de los tiempos recientes será realidad. Floyd Mayweather y Manny Pacquiao protagonizarán el combate que mayor dinero recaudará en la historia. No es una exageración afirmar que el planeta estará suspendido durante los minutos que dure ese pleito, como aseguró ayer Mayweather.

Durante la primera conferencia conjunta para promover el enfrentamiento, ambos se mostraron corteses y se manifestaron respeto mutuo en el escenario del Nokia Theatre, ubicado en el centro de esta ciudad.

Una actitud inusitada para este tipo de conferencias y reflejo de que este combate no necesita de insultos o altercados, como suele ocurrir en estos eventos para publicitarse.

Mayweather dijo que jamás había deseado tanto ganar una contienda en su vida, mientras Pacquiao comentó que éste será el mayor combate de su carrera.

"Para mí, Pacquiao es uno de los mejores peleadores. Será un duelo increíble, de mucha actividad, voy a llevarme al límite. Desde el primer día he sido un ganador”, aseguró Mayweather.

El filipino llegó puntual a la cita, al contrario del Money (47-0-0, 26 KO), quien lo hizo una hora más tarde debido a compromisos con los medios, según indicó.

Pacquiao (57-5-2, 38 KO) respondió a preguntas de decenas de medios de comunicación y lanzó el primer jab verbal al comparar la pegada de Mayweather con la del mexicano Antonio Margarito.

Antonio Margarito pega más fuerte que Floyd Mayweather. Esta pelea es importante en la historia del boxeo, no queríamos dejar una duda en la mente de los aficionados, señaló el Pacman.

El ocho veces campeón garantizó que aún con la importancia de este combate, no está preocupado, a diferencia de otras peleas del pasado ante estelares oponentes.

Me preocupaban más mis peleas ante Antonio Margarito, Óscar de la Hoya y Miguel Cotto, afirmó Manny.

Por su parte, Mayweather apuntó que la clave para confirmar esta pelea fue la reunión que sostuvieron en un hotel de Miami, luego de encontrarse en un partido de la NBA en el American Airlines Arena.

Creo que reunirnos luego del partido del Miami Heat en su cuarto de hotel fue lo que hizo que sucediera esta pelea, dijo Mayweather. Me parece que pudo hacerse hace cinco años, sostuvo Pacquiao.

Se espera que el impacto económico del combate sea el mayor en el deporte, ya que ambos pugilistas se repartirán 300 millones de dólares –Mayweather se llevará 60 por ciento de la bolsa recaudada y Pacquiao el 40–, y también se prevé que se rompan récords de boletería y sistema televisivo de Pago por Evento.

A diferencia de los grandes actos de Hollywood, pocos fanáticos se acercaron al área de la plaza LA Liverpool, sede del evento mediático. La pelea será por el peso wélter (66.7 kg/147 lbs) y ambos acordaron someterse a pruebas antidopaje al estilo olímpico.

Ambos peleadores no volverán a presentarse juntos sino hasta la semana en que se realizará el combate.