Cultura
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Oponer una hegemonía cultural al capital, pide su presidenta

Arranca la Feria Internacional del Libro en Venezuela; Puerto Rico, invitado de honor
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2015, p. 4

Caracas.

La Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven 2015) contará con la participación de 20 países, tanto en la expoventa de ejemplares como en las presentaciones y coloquios, divulgaron ayer sus organizadores.

La presidenta del Centro Nacional del Libro, Christian Valles, informó que habrá unos 152 expositores distribuidos en siete hectáreas, el equivalente a dos kilómetros de títulos colocados en fila.

Del 12 al 22 de marzo se extenderá el encuentro con Puerto Rico como país invitado de honor y con la bibliodiversidad en condición de tema central, precisó.

No se trata sólo de defender un sector, sino de abogar por la diversidad de las publicaciones, de las voces, de la construcción de una hegemonía cultural que plante cara a la simbología del capital y sus contenidos, aseguró.

El eje temático abarca foros y mesas de trabajo diarias, y también se pretende analizar el flujo actual de libros en el país: por ejemplo, cuáles son los intereses y temas más solicitados, agregó Valles.

Participan 116 casas editoriales del sector privado, las cuales expondrán y ofertarán sus títulos en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes, el Eje del Vivir Bien y la plaza de Los Museos, en Caracas.

Puerto Rico, Cuba, Argentina, Colombia, México, Ecuador, Haití, Perú, Panamá, Republica Dominicana, Australia, Francia, España, Palestina, Portugal, Irán e Italia asisten a la Filven 2015.