Capital
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GDF: se blindarán de recortes los programas sociales de alto impacto
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2015, p. 33

Frente a los recortes presupuestales que habrá como consecuencia de la paridad cambiaria, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, garantizó que su administración dará prioridad a los programas sociales de alto impacto, de atención a la población más vulnerable.

Se anunció que para el próximo año habrá recorte presupuestal; nosotros vamos a cuidar que no haya afectación al sistema de salud y que la atención se siga brindando a todas y todos, dijo al inaugurar las áreas de medicina nuclear, hemodinamia y el banco de leche materna, y develar la placa conmemorativa por el décimo aniversario del Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez.

Después, interrogado sobre las denuncias de trabajadores de diversos nosocomios sobre fugas de agua, suspensión del servicio de urgencias y falta de camas, Mancera respondió que no sabía “exactamente las condiciones de todo el centro –en alusión al Belisario Domínguez–, pero ahorita vemos para que informe el director del hospital”.

El director Isauro Ramón Gutiérrez Vázquez encabezó un recorrido por el segundo piso del hospital para mostrar que funcionaba en orden, aunque admitió que había una fuga de agua que afectaba una sala de cirugía, pero que fue de hace dos años.

La Secretaría de Salud capitalina seleccionó al personal del hospital que estaría en el acto y llevó enfermeras y doctores de otros centros de salud.