Estados
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En el Día de la Mujer, encuentran a dos asesinadas en Ciudad Juárez
Foto
Keila González se enjuga las lágrimas y muestra una fotografía de su madre extraviada, Marisol González, durante una manifestación con motivo del Día Internacional de la Mujer en Ciudad Juárez, Chihuahua Foto Reuters

Una fue ultimada a golpes en una casa y la otra asfixiada y su cadáver arrojado a la calle

Marchan padres de extraviadas para demandar eficiencia a las autoridades

Activistas señalan que desde 2005 se han cometido más de 1,500 feminicidios en el Edomex

Protesta en Chiapas

De los corresponsales
Cuatro desaparecidos en Chihuahua en una semana: dos son encuestadores del Inegi
Planean explotación de cobre en reserva natural de Chihuahua

Anuncia Duarte inversión de 4 mil mdd de empresas canadienses

Rubén Villalpando
Miroslava Breach Velducea
Acusan a edil oaxaqueño de crear grupo paramilitar

El gobierno estatal, cómplice de la violencia que viene: alcalde de San Francisco del Mar

Diana Manzo
Diana Manzo
Perecen siete al caer auto a canal de aguas negras en Jalisco

Puerto Vallarta, Jal., Un Volkswagen sedán rojo cayó la madrugada de ayer al canal de aguas residuales conocido como Las Pintas, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, conurbado a Guadalajara, capital del estado, y perecieron siete personas, reportaron fuentes policiacas. Tres de las personas muertas fueron identificadas como niños de entre uno y tres años de edad, mientras los adultos eran Daniel Gutiérrez, de 35 años, y María Dolores Quiñones González, de 26. Se supo que resultaron lesionados Joaquín Quiroz Álvarez y Roxana Hernández. El accidente ocurrió a las 3:15 horas en el cruce de avenida Adolf B. Horns y Camino al Canal, cerca del fraccionamiento Los Cántaros. Se presume que el conductor circulaba a velocidad excesiva y alcoholizado.

Incumple la Sedatu construcción de vivienda en el Istmo

Juchitán, Oax., Beneficiarios del programa Vivienda Digna en la agencia pesquera Conchalito, municipio de Tapanatepec, en el Istmo de Tehuantepec, denunciaron que desde hace nueve meses están a la espera de que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) les construya viviendas, pues desde junio pasado la entonces titular de esa dependencia, Sofía Castro, recibió los recursos para ese proyecto. Las 19 casas son para damnificados por el huracán Bárbara –que azotó la región en 2013– y por los torrenciales aguaceros de 2014, luego que Protección Civil estatal determinó que era necesario reubicar a las familias afectadas. Los beneficiarios explicaron que el primer requisito que les pidió la Comisión Estatal de la Vivienda era contar con un terreno, el cual consiguieron por medio de una donación de la presidencia municipal; cada uno compró grava para llenarlo y compactarlo, a fin de que la Sedatu comenzara a construir las viviendas. Agregaron que la dependencia federal, por conducto de Sofía Castro, les entregó certificados de vivienda como comprobantes, pero en realidad no hay casa alguna (cada una tendría un costo de 60 mil pesos). Los afectados pidieron al nuevo titular de la Sedatu, Jesús Murillo Karam, atender su demanda. David Ruiz Osuna, secretario del comité de vivienda de la pesquería Conchalito, detalló que Castro busca una diputación federal. Cada vez que intentamos hablarle por teléfono no contesta o dice que muy pronto las construirán, que no nos desesperemos, por lo que suponemos que se trata de un engaño.

Javier Santos
Diana Manzo
Quitan oficinas de administración de agua a otomíes en Nicolás Romero

Denuncian a grupo de choque priísta al servicio del alcalde

Cuatro personas perecen envenenadas con monóxido de carbono en Chihuahua

Una bebé de un año, entre las víctimas; un hombre está grave

Javier Salinas Cesáreo
Rubén Villalpando
Reclaman consultorios en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx., Más de 33 mil familias de escasos recursos carecen de atención médica básica debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no ha equipado ni rehabilitado 19 consultorios, como supuestamente se haría por medio del programa IMSS-Prospera, aseguró la directora del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, Alma Delia Aguirre. Recordó que el ayuntamiento y el IMSS firmaron en 2014 un convenio para adaptar 19 espacios como consultorios médicos a fin de atender a personas de escasos recursos.

Juan Ricardo Montoya
Javier Salinas
Ofrecen zoológicos para animales de circo

Naucalpan, Méx., El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que su administración dialogará con la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo a fin de llegar a un convenio que evite la muerte de animales utilizados para espectáculos y llevarlos a los tres zoológicos mexiquenses (Zacango, Ecatepec y Nezahualcóyotl) para darles trato digno. Indicó que instruyó a las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo estatales dar alternativas a quienes laboraban en circos y se quedaron sin empleo.

Hijo de Graco Ramírez, líder del PRD-Morelos

Cuernavaca, Mor., Rodrigo Gayosso, hijastro del gobernador Graco Ramírez, fue designado por los consejeros estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dirigente del sol azteca en la entidad. Ignacio Suárez, el único de los 136 consejeros estatales que votó en contra, consideró una vergüenza que se diera este cargo al hijastro del gobernador sólo porque el sábado pasado no fue postulado a una diputación plurinominal, como deseaba.

Javier Salinas
Rubicela Morelos Cruz
Edil indiciado huye para buscar diputación

San Miguel de Allende, Gto., En medio de una investigación penal por la supuesta invitación al tesorero Jaime Labrada a hurtar un millón 300 mil pesos de programas sociales, el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, dejó el cargo en busca de una diputación plurinominal, postulado por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México. En sigilo, Mauricio Trejo convocó el sábado a una sesión extraordinaria durante la cual pidió licencia para abandonar su cargo con la intención de fortalecer a San Miguel de Allende, de acuerdo con un comunicado que el ayuntamiento emitió ayer.

Carlos García