Opinión
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Desde otras ciudades

Viena repite como la mejor ciudad para vivir

Foto
La capital austriaca tuvo la mejor calidad de vida por sexto año consecutivoFoto tomada de Internet
V

iena, la elegante capital de Austria surcada por el Danubio, volvió a ser elegida la ciudad que mejor calidad de vida ofrece en el mundo, mientras que en el lado opuesto Bagdad repite como la peor para vivir.

La consultora Mercer resaltó que las ciudades alemanas y suizas sobresalieron en su clasificación de calidad de vida. Zúrich, Múnich, Dusseldorf y Fráncfort están dentro de las 10 primeras. Las ciudades latinoamericanas recién aparecen cerca del puesto 80 en la lista de 230 localidades.

La encuesta de Mercer ayuda a las compañías y organizaciones a determinar la remuneración y las condiciones de vida para su personal internacional. Utiliza una decena de criterios, como estabilidad política, servicios de salud, educación, índices de criminalidad, ocio y transporte.

Con una población de 1.7 millones, Viena lidera la lista por sexto año consecutivo con su dinámica escena cultural, su amplio sistema de salud y unos costos de vivienda moderados.

El extenso sistema de transporte público de la capital austriaca tiene un costo de sólo un euro diario con los abonos anuales. Sus cafés, arquitectura, palacios, óperas y otras instituciones culturales la convierten en el principal destino turístico.

Europa cuenta con siete ciudades dentro de las 10 mejores en 2015. Nueva Zelanda, Australia y Canadá tienen, cada uno, una ciudad entre las 10 principales.

Montevideo, la capital de Uruguay, fue la que obtuvo la calificación más alta de las ciudades latinoamericanas, en el lugar 78, seguida de Buenos Aires (91) y Santiago (93). Otras grandes urbes del área aparecieron más abajo en la lista. Brasilia en el 107, Río de Janeiro (119), Sao Paulo (120) y ciudad de México (126).

Reuters