Política
Ver día anteriorJueves 5 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PRD y Morena, sin calidad moral para culparnos, señala

Funcionaron gritos y sombrerazos para multarnos, denuncia PVEM
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de marzo de 2015, p. 14

Los coordinadores parlamentarios del Partido Verde en el Congreso, Arturo Escobar y Carlos Puente Salas, resaltaron que el PRD y Morena muestran cinismo al solicitar que se sancione al partido con la pérdida del registro por haber difundido sus logros, cuando los líderes de aquellos institutos postularon y encubrieron a José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, Guerrero.

Mientras el representante del Verde ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Herrera, señaló en alusión a los partidos que los han denunciado que por desgracia se hizo caso a quienes abrieron el hocico y se dieron cuenta que la estridencia y los gritos y sombrerazos funcionaron para la imposición de multas contra su partido.

Resulta curioso que ahora el PRD y los líderes de Morena, que postularon y encubrieron a José Luis Abarca, acusado como principal responsable del secuestro y homicidio de los 43 normalistas de Ayotzinapa, exijan que se le retire el registro al Partido Verde por haber cumplido con una obligación constitucional y una responsabilidad política, que es informar a la ciudadanía sobre su trabajo, señaló el diputado Escobar en un comunicado.

¿Cuál debería ser la pena que merecen los perredistas, incluidos aquellos que se pasaron a Morena, por encubrir y postular a un candidato como Abarca, del que ya tenían antecedentes de sus vínculos con la delincuencia organizada y que concluyó en uno de los peores episodios de abuso de poder y ejercicio indebido del servicio público en la historia de este país?, se preguntó.

A su vez, Puente Salas dijo que PRD y Morena carecen de calidad moral para solicitar la pérdida del registro, cuando son los partidos con el manejo más irregular y opaco de los recursos que entrega el INE.

Por otra parte, dos días antes de que el Consejo General del instituto sesione para votar la multa de 37.5 millones contra el Verde, Herrera informó que ayer recorrió las oficinas de los consejeros del INE no para pedirles que les rebajen la sanción, sino para plantear que su intención no fue burlar la ley con su campaña propagandística.

Multado por incumplir una medida cautelar que le ordenaba cancelar la difusión de los cineminutos y propaganda en las calles, argumentó que no es fácil hacerlo, porque, por ejemplo, tardan 10 días en colocar la publicidad en un camión. Además, las empresas contratadas para ese fin no laboran los fines de semana, por lo que insistió: no hay mano negra.

Por separado, el dirigente del PT, Alberto Anaya, se pronunció por la renuncia de los consejeros que favorezcan a PRI y Verde.