jornada


letraese

Número 224
Jueves 5 de Marzo del 2015


Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus


pruebate



Sólo parir garantiza paridad absoluta

“El aborto traiciona a las mujeres, haciéndonos creer que debemos llegar a ser como los hombres –esto eso, no embarazarnos– para lograr la paridad con ellos, profesional, social, educativamente”.

Erika Bachiochi y Josephine Quintavalle, abogadas, en su artículo “Soy una feminista y estoy contra el aborto”. (Aci Prensa, nota sin firma. 2 de febrero de 2015)


De hecho excluye también a posturas sexuales como tiro de esquina o penalti

“No existe eso de equipo violento. (…) El futbol no es para mariquitas”.

Fabio Capello, técnico de la selección rusa de futbol, al señalar que estilos de juego como el del Atlético de Madrid no pueden ser considerados violentos. (Récord, nota sin firma. 18 de febrero de 2015)


Feministas darwinianas: de vuelta al clóset

“Pensemos también (…) de la teoría de género, que no reconoce el orden de la creación. Con esta actitud, el hombre comete un nuevo pecado, que es en contra de Dios el Creador”.

Papa Francisco en el libro Papa Francisco: Esta economía mata. (Agencias. 19 de febrero de 2015)


Y si eres transexual mejor elige quedarte callado

“Si eres hombre eliges una mujer, si eres mujer eliges un hombre. No hay discriminación alguna para absolutamente nadie”.

Patricia Laviada Arce, integrante de la Red Pro Yucatán, al expresar su beneplácito por la negativa del Tribunal de Yucatán para permitir el matrimonio gay en la entidad. (Agencias. 2 de marzo de 2015)

 


S U B I R