Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La campeona del CMB aspira a una diputación federal

La Princesa Azteca será candidata ciudadana por Acción Nacional
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. 16

Entre los candidatos ciudadanos del Partido Acción Nacional (PAN) a diputados federales se encuentra Jacqueline Nava Mouett, la primera mujer campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), trascendió ayer en el blanquiazul, donde se informó que la llamada Princesa Azteca contenderá por el distrito ocho de Baja California.

Nava Mouett forma parte de los 120 ciudadanos que han manifestado su intención de contender por el panismo o a quienes esa fuerza política buscó para ser candidatos propietarios o suplentes. Algunos de ellos todavía tienen que pasar por un proceso interno de selección, pero otros ya tienen asegurada la nominación. Ese es el caso de la campeona del CMB, quien –según su página de Internet– estudió arquitectura.

El secretario general de Acción Nacional, José Isabel Trejo, explicó que su partido realizará los debidos controles para investigar la reputación de los aspirantes ciudadanos y sus antecedentes, a fin de garantizar que cuenten con una trayectoria impecable.

Por otra parte, aseguró que el PAN está en la ruta del éxito, pues es altamente competitivo en ocho de nueve elecciones para gobernador. Las encuestas marcan una diferencia de apenas tres puntos con el principal competidor, así como crecimiento importante, aun sin haber comenzado la campaña, subrayó en una reunión con tesoreros estatales, en la que estuvo presente Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral.

Trejo Reyes insistió en que el PAN le puede ganar al Revolucionario Institucional (PRI) en la elección federal con una buena campaña y estructura, tras pedir a los tesoreros cuidar todos los detalles de la fiscalización.