Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Además tiene el aval de la mayoría de los senadores, señala el secretario

Arely Gómez cuenta con la confianza del Presidente, sostiene Osorio Chong

Pese a los problemas en algunas regiones, habrá elecciones en todo el país, afirma

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto no pensó en intereses personales, de grupo o de partido al nombrar a Arely Gómez González titular de la Procuraduría General de la República, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al inaugurar, junto con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, el Centro de Justicia Penal de la región centro norteFoto Cuartoscuro.com
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. 6

Culiacán, Sin.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no pensó en intereses personales, de grupo o de partido al nombrar a Arely Gómez González titular de la Procuraduría General de la República (PGR), en sustitución de Jesús Murillo Karam.

Al adoptar esa decisión el Presidente no pensó en partidos, intereses personales o de grupo, sino en el cambio de su gabinete de mejor manera; (y) seguro eso sucederá. Ella tiene gran capacidad, agregó.

Dijo que Peña Nieto reconoció al anterior procurador, hoy titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y hay confianza en quien salió y en quien llega, y con la ratificación del Senado así quedará constatado, sostuvo.

Afirmó que la nueva procuradora es una persona capaz, comprometida y preparada para desempeñar el cargo; cuenta con el aval de la mayoría de los senadores y tiene la confianza del mandatario nacional y del gabinete.

Osorio Chong visitó el municipio de Angostura, ubicado casi 100 kilómetros al norte de Culiacán. Acompañado por el gobernador Mario López Valdez inauguró el Centro de Justicia, el primero de tres que operarán en la entidad, como parte del nuevo sistema de justicia penal.

El titular de Gobernación reiteró que sí se realizarán comicios en todo el país a pesar de los conflictos que existen en algunas entidades, porque se tiene confianza en el Instituto Nacional Electoral (INE) y los problemas y dificultades que hay en algunas regiones serán resueltos por las autoridades.

No está en la disyuntiva el INE o en alguna entidad dejar de realizar lo que por mandato constitucional se debe hacer, que es el ejercicio de la libertad de decisión de los ciudadanos, y esto se da en un proceso electoral que es el de junio, manifestó.

Admitió que hay dificultades, pero estamos trabajando para que se puedan resolver y se lleven a cabo las elecciones. No creo que haya desconfianza de la ciudadanía respecto de la institución que organiza las elecciones, eso está comprobadísimo, comentó.

Estoy convencido de que se habrán de realizar las elecciones en todo el país, se habrá de elegir a los gobernadores o gobernadoras, legisladores a la Cámara de Diputados y a diputados locales y presidentes municipales en 17 estados de la República.

El funcionario federal advirtió que no habrá nuevos plazos para aplicar el nuevo sistema de justicia penal, que debe concluir el primero de junio de 2016, a pesar de que algunas entidades, como Sinaloa, han reconocido que no tienen recursos para lograrlo.