Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden investigar fiesta de Hilario Ramírez

Diputados exigen castigar a edil por vejación a joven
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. 38

La mesa directiva de la Cámara de Diputados federal expresó su rechazo a cualquier actitud o conducta misógina, luego que diputadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) exigieron una sanción ejemplar e inmediata al edil de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, quien durante la celebración de su cumpleaños 44 levantó la falda en dos ocasiones a una joven con la que bailaba.

El sábado, cientos de personas se congregaron en la empacadora de mangos propiedad del alcalde, en el poblado de Huaristemba, para una fiesta con la banda El Recodo.

Ramírez Villanueva subió al templete; una de las asistentes hizo lo mismo y comenzó a bailar con el munícipe, quien le alzó la falda en dos ocasiones a la chica, ante las risas y aplausos de la gente.

La acción del alcalde, quien llegó al cargo como candidato independiente, provocó el repudio de cientos de usuarios de las redes sociales.

Ramírez Villanueva presumió que en su fiesta hubo 50 mil cajas de cerveza, se sacrificaron 50 reses que le regalaron y acudieron 100 mil personas. Dijo que envió camiones a varios municipios para que nadie faltara e hizo instalar anuncios espectaculares en los 20 municipios para invitar a la celebración.

En junio pasado, Hilario Ramírez, quien se hace llamar El rey del mango y fue edil de San Blas de 2008 a 2011, postulado por el Partido Acción Nacional, reconoció que robó fondos del erario.

Ayer, la perredista Martha Lucía Micher, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género de la cámara, reprochó: Este señor gastó 40 millones de pesos en el festejo de su cumpleaños. La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda debería investigarlo. Además, cometió un acto de abuso sexual y no lo vamos a permitir.

El Instituto Nacional de las Mujeres expresó su profunda indignación. En un comunicado, señaló que el hecho de ser funcionaro público no debe dar impunidad a Hilario Ramírez.

(Con información de César Arellano)