Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morelia: matan a familiar de una legisladora de AN
La Jornada Michoacán y corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. 38

Morelia, Mich.

Hombres armados mataron en esta ciudad a Rigoberto Ordaz Álvarez, medio hermano de la diputada federal panista Berenice Álvarez Tovar, informó José Martínez Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien agregó que al parecer la víctima conocía a sus agresores.

La mañana del lunes Ordaz Álvarez circulaba en su auto, con placas PSE-9989 de Michoacán, por la zona residencial de Altozano. Se detuvo a comprar en una tienda Oxxo ubicada cerca de un campus del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Cuando salió, dos sujetos armados se le acercaron, por lo que subió de nuevo a su vehículo.

Apenas había avanzado unos metros cuando los desconocidos le dispararon al menos siete veces con un arma calibre 38 súper. El automóvil chocó contra la glorieta de acceso a la calzada Juan Pablo II.

En sus cuentas de Twitter, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y su hermana Luisa María, candidata a la gubernatura, condenaron ayer el cobarde asesinato y enviaron condolencias a Berenice Álvarez.

De 44 años de edad, Rigoberto Ordaz era un empresario agrícola oriundo del municipio de Tepalcatepec.

Jaime Esparza Cortina, secretario de Gobierno, aseguró que se trató de un hecho ordinario sin relación con la delincuencia organizada.

En Villahermosa, Candelario Pérez Alvarado, dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Tabasco, denunció que la madrugada de ayer unos 12 hombres armados allanaron su vivienda, ubicada en la ranchería Buenavista, primera sección del municipio de Centro; amagó a los trabajadores domésticos, mató a su perro y dejó la casa desordenada.

Agregó que ni él ni su familia estaban cuando ocurrió el ataque.