Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Monterrey: censuran publicidad de obra de teatro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. 8

Monterrey, NL.

El cartel publicitario de la obra Un corazón normal, en el que aparecen dos hombres besándose, fue retirado de las calles en la zona metropolitana de Monterrey, presuntamente por orden de la asociación A favor de lo mejor.

La puesta en escena, que se presentará en el auditorio San Pedro del municipio del mismo nombre, causó molestia a un grupo ciudadano que comenzó a circular en redes sociales una petición para censurar la publicidad.

Consideras este anuncio apropiado para que lo vean nuestros hijos?, refiere el post firmado por Patricia Garza, directora de la asociación, y agrega que con 100 firmas o correos electrónicos es suficiente para lograr el retiro del anuncio de vallas y parabuses de la ciudad.

Sin embargo, Patricia Garza aclaró en entrevista radiofónica que ella no es la responsable de los mensajes.

La Comunidad Metropolitana AC convocó en su página web a parejas del mismo sexo a demostrar su amor con un beso para contrarrestar lo que consideran una campaña de prejuicios y homofobia.

La obra, protagonizada por Hernan Mendoza, Horacio Villalobos y Pilar Boliver, ya se presentó en la ciudad de México y llegará al municipio de San Pedro el 27 y 28 de marzo.