Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un triunfo en la Copa Mx ayudará a Pumas en lo anímico

Nos metimos en esta y ahora hay que tratar de salir, expone Memo Vázquez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. a10

Así como nos metimos en esta, ahora trataremos de salir, dijo casi sin pensarlo Guillermo Vázquez, director técnico de los Pumas, antes de viajar a Chiapas, donde este miércoles enfrentarán a Jaguares en la Copa Mx.

El estratega hizo así referencia a la crítica situación por la que pasa el equipo –último en la tabla general del torneo Clausura 2015 con cinco puntos, tras ocho jornadas–, luego de aceptar que no sólo los jugadores, sino todos hemos quedado a deber.

Definido como un profesional que le gusta enfrentar los retos, afirmó que este es uno complicado, muy difícil. La verdad esto a mí no me viene para abajo; al contrario, siempre busco la posible solución, razonó antes de cortar la plática con los medios en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Al salir del restaurante donde comió el equipo antes de viajar, el portero Yosgart Gutiérrez recordó que, cuando estaba en Cruz Azul –dirigido por Vázquez–, La Máquina ganó la Copa Mx y con ese impulso llegó a las finales del torneo, por lo que espera que se repita esa situación ahora con Pumas.

Destacó que como profesionales deben “cambiar el chip”, porque mientras en la Copa tienen amplias posibilidad de avanzar a las finales, en el torneo de liga están muy lejos, por ahora, de colarse a la liguilla.

El atacante Eduardo Herrera fue claro al apuntar que un triunfo en la Copa nos podría ayudar en lo anímico para la liga, para que podamos revertir esta situación de la que los jugadores somos responsables.

Mencionó que aceptan las críticas de gente de la directiva, por lo cual el compromiso es hacer todo lo posible por salir adelante.