Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo es ecuánime y buscará liquidar en los primeros minutos al Saprissa, afirma

Sale de la prensa la idea de que el América es soberbio: Muñoz

El arquero asegura que toman en serio todos los partidos

Una lección, perder ante los Leones Negros, indica Velasco

No es imposible eliminar a las Águilas, advierte el técnico de los ticos

Foto
El arquero Moisés Muñoz declaró que no especularán en el partido de esta noche frente al Saprissa en el estadio Azteca, en serie de Concachampions, que va 3-0 en su favorFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. 9

El América no saldrá confiado hoy frente al Saprissa de Costa Rica, a pesar de su ventaja (3-0); por el contrario, buscará matar en los primeros minutos con otro gol, dijo el portero Moisés Muñoz, quien está ilusionado ante la perspectiva de llegar a la semifinal de la Concachampions.

Categórico y molesto, Muñoz afirmó que se equivocan quienes piensan que el equipo peca de soberbio y no toma en serio sus compromisos ante rivales aparentemente inferiores. Y aunque aseguró que el plantel está tranquilo, quedó claro que todavía les hace ruido la derrota sufrida ante los Leones Negros y las consecuentes críticas.

“Todo lo que se especula, lo que se dice, todas las altanerías surgen de los medios, de ustedes, y a lo mejor de los aficionados por querer a un equipo que tiene mucha capacidad; sin embargo, nosotros nos hemos mantenido ecuánimes. Nunca he escuchado a un compañero decir que somos los mejores y que nadie nos gana, o que vamos a ser bicampeones. Eso lo dicen ustedes.

“Primero crean esa atmósfera y, cuando de pronto perdemos, nos dan con todo –acusó–. Pero lo entiendo porque el América es el equipo más mediático de México... Nosotros siempre conservamos el equilibrio y ya hasta en el grupo bromeamos con lo del Ferrari, ‘que si se averió, que si no arranca...’”, señaló el martes en rueda de prensa, en las instalaciones de Coapa.

Muñoz remarcó: “Todos los partidos los tomamos en serio, con las mismas ganas e intensidad, pero hay algunos en los que no puedes ser contundente... Ante Saprissa lo vamos a tomar igual, con seriedad, y a salir a ganar, porque no solemos guardar nunca el resultado.

Es importantísimo estar atentos, ellos intentarán anotar pronto para empezar a descontar y darse ánimo, ganar confianza, pero nosotros debemos salir a atacar y liquidar la serie en los primeros minutos, no podemos especular, expuso.

Reconoció que en la Liga Mx tienen especial dificultad los equipos amenazados por el descenso, pues se van a encerrar, a esperar una pelota parada. Ellos se encontraron con un muy buen gol y después nosotros no fuimos capaces de abrirlos, analizó respecto de la caída frente a la UdeG.

El portero michoacano, tras la frustración de no haber ido al Mundial de Brasil, aceptó que aspira a jugar con la selección nacional en los próximos meses, ya sea la Copa América o la Copa Oro, por lo pronto yo sigo sumando lo más que puedo con mi equipo para conseguir otro campeonato, y si en este proceso llega un llamado, pues bienvenido, indicó.

En su turno, Moisés Velasco comentó que el traspié frente a los Leones Negros fue una lección de la que sacarán conclusiones, y anticipó que si vencen de nuevo al Saprissa será un triunfo dedicado a la afición, que salió molesta el sábado del estadio Azteca.

Las Águilas entrenaron ayer para ultimar detalles hacia el partido frente al equipo costarricense. En la práctica participó el delantero Oribe Peralta, quien sufrió un duro golpe en la cabeza el sábado y el lunes todavía estuvo en observación, pero todo indica que se ha recuperado y está listo para jugar.

En tanto, Jeaustin Campos, estratega del cuadro tico, está consciente de que para eliminar a las Águilas su equipo debe marcar cuatro goles, lo cual luce complicado, pero nada es imposible. El América, ni con todo el afán de hacer un buen partido en San José, se imaginaba salir con tres goles, así que nosotros venimos con la misma premisa. Agregó que su equipo no está desmotivado y dijo que la altitud del Distrito Federal es un factor a tomar en cuenta, pero buscaremos la primera anotación que nos dé confianza, insistió.

Sabemos que en su casa el América se sentirá con la confianza de ir al ataque y eso lo debemos de aprovechar, agregó el técnico, quien no descartó que su rival, Gustavo Matosas, presente un plantel alterno y, si lo pone es problema suyo, apuntó.

El capitán, Gabriel Badilla, señaló: Queremos dar la sorpresa y que las cosas salgan.