Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los Tigres se afilan las uñas para cobrarle a Pulido

Sale de la prensa la idea de que el América es soberbio: Muñoz
Foto
El arquero Moisés Muñoz declaró que no especularán en el partido de esta noche frente al Saprissa en el estadio Azteca, en serie de Concachampions, que va 3-0 en su favor Foto Jam Media

El equipo es ecuánime y buscará liquidar en los primeros minutos al Saprissa, afirma

El arquero asegura que toman en serio todos los partidos

Una lección, perder ante los Leones Negros, indica Velasco

No es imposible eliminar a las Águilas, advierte el técnico de los ticos

Marlene Santos Alejo
La de Pulido es una victoria pírrica, opina el club Tigres

Alejandro Rodríguez recuerda que falta el fallo del TAS sobre la rescisión de contrato

Médico de Cruz Azul no revisó a refuerzos; estaba en Marruecos

Cuando llegaron, el equipo disputaba el Mundial de Clubes

La pretemporada fue corta y vienen de otro futbol: Alfonso Jiménez

Agencias
Juan Manuel Vázquez
Nos metimos en esta y ahora hay que tratar de salir, expone Memo Vázquez

Un triunfo en la Copa Mx ayudará a Pumas en lo anímico

Tri Sub-17 golea 6-0 a Santa Lucía
Foto
Eduardo Aguirre (9), de México, remata en el juego contra Santa Lucía en el premundial Sub-17 Foto Jam Media
Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Pactan duelo entre México y Honduras
Murió Martínez Garza; creó las Súper Chivas

Guadalajara. Salvador Martínez Garza, ex titular de la Promotora Deportiva Guadalajara, falleció este martes a los 69 años de edad. El empresario regiomontano arrendó al equipo desde 1993 hasta 2002; quedó casi en bancarrota por los sueldos tan elevados que dio al plantel conocido como Súper Chivas, entre los que destacaron Ramón Ramírez, Missael Espinoza, Claudio Suárez, Oswaldo Sánchez y Guamerú García, quienes al mando del Tuca Ferretti lograron el título del Verano 1997 y perdieron la final del Invierno 1998. Conforme se extinguía su contrato, Martínez se deshizo de los jugadores de mayor cotización y ganó la aversión del público por traspasar a Ramírez a las Águilas. Una grave pérdida para su bolsillo significó la adquisición del ex americanista Luis García Postigo, quien no cubrió las expectativas y cuando intentó traspasarlo para recuperar algo de su inversión, el ahora comentarista optó por el retiro. Gracias al Lic. Martínez Garza tuve el honor de vestir la camiseta de Chivas, mi eterno agradecimiento, mencionó Ramón Ramírez en su cuenta de Twitter.

Agencias
Agencias
Julio Nava espera veredicto por dopaje

Tuxtla Gutiérrez. Después de cuatro meses de haber dado positivo en un examen antidopaje, Julio Nava deberá conocer en las próximas horas una resolución. La Comisión Disciplinaria emitirá un castigo para el jugador de Chiapas, quien al menos recibiría dos meses de suspensión. El caso del uruguayo Darío Rodríguez, del Peñarol, en 2013, fue utilizado por la defensa de Nava ante la Federación Mexicana de Futbol, ya que también dio positivo por betamethasone, en un incidente donde igualmente fueron los médicos quienes suministraron la sustancia. A Nava el doctor Ariel Rojas le habría recetado una inyección con betamethasone.

En el Abierto de Monterrey avanzan Errani e Ivanovic

La mexicana Sofía Sánchez, eliminada

Notimex
Agencias
Uriel Adriano, cerca de volver a los entrenamientos

Aún puede recuperar terreno rumbo a JO

Sí organizará México el preolímpico de basquetbol

Cancelarlo hubiera generado un castigo

Jorge Sepúlveda Marín
De la Redacción
Alonso, descartado para el GP de Australia

Londres. El piloto español Fernando Alonso se perderá el Gran Premio de Australia de la próxima semana, que abre la temporada de la Fórmula Uno, por recomendación médica, luego de sufrir un accidente durante un ensayo. Fernando entendió y aceptó ese consejo; los monoplazas McLaren-Honda quedarán en manos de sus compañeros Jenson Button y el piloto de prueba y reserva Kevin Magnussen, explicó el equipo.

Comienzan Pacquiao y Mayweather publicidad

Si bien Floyd Mayweather y Manny Pacquiao ofrecerán sólo una conferencia de prensa, el 11 de marzo, antes de la pelea millonaria el 2 de mayo en Las Vegas, los pugilistas iniciaron la promoción del combate mediante redes sociales. El ídolo filipino subió a Instagram videos de una carrera matutina y de su golpeo sobre el costal, en el que demuestra su velocidad. Mayweather, quien comenzó ayer la preparación específica, aparece en fotos en la aplicación Shots trabajando con pesas al lado de Nicolas Cage y Elijah Wood, y en un video en el que derrocha también velocidad en la pera. En tanto, el mexicano Saúl Canelo Álvarez y su contrincante, el estadunidense James Kirkland, iniciaron la promoción en Houston de su contienda programada para el 9 de mayo en el Minute Maid Park, de Houston.

Agencias
Agencias
En Río frenan tareas de limpieza de aguas

Río de Janeiro. Las tareas de limpieza de la basura que flota en las aguas de la Bahía de Guanabara, sede de las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos de 2016, se encuentran frenadas. El diario O Globo informó sobre la interrupción del programa, apenas tres días después que jerarcas del Comité Olímpico Internacional completaron una semana de reuniones en Río, afirmando que recibieron garantías de que la fétida bahía estará lista para la justa veraniega. El periódico indicó que el gobierno de Río no cuenta con fondos para la operación de botes de recolección de desperdicios, ni la colocación de barricadas para evitar que la basura de la ciudad alcance la bahía.

Acusa Djokovic posible fraude en Copa Davis

Belgrado. La policía serbia abrió una investigación tras las declaraciones de Novak Djokovic sobre un posible fraude de entradas para el partido de primera ronda de la Copa Davis que opondrá a Serbia y Croacia, del 6 al 8 de marzo en Kraljevo (Serbia). Trabajamos intensamente para aclarar la situación sobre la venta de entradas, declaró el ministro serbio de Interior, Nebojsa Stefanovic.

Ap
Ap
Al cierre
Pachuca fue eliminado por el Impact de Montreal en la Concachampions

De último minuto cedió el empate 1-1, para un global 3-3

Al cierre
LeBron James, anotador histórico 21 en la NBA

Cleveland. LeBron James encestó 27 puntos para colocarse en el puesto número 21 en la lista de todos los tiempos de la liga estadunidense de basquetbol NBA, y los Cavaliers de Cleveland despacharon 110-79 a los Celtics de Boston. James, ahora con 24 mil 508 puntos en su carrera, desplazó a Ray Allen al encestar en bandeja en el tercer cuarto. Fue remplazado cuando restaban 4:41 en el periodo, tras 26 minutos de acción. En Chicago, Nikola Mirotic contribuyó con 23 puntos para que los diezmados Bulls se impusieran 97-92 a los Wizards de Washington. Los Bulls carecieron del otrora jugador más valioso de la NBA, Derrick Rose, lastimado de la rodilla derecha; del astro Jimmy Butler, lastimado del codo izquierdo, y del fiable suplente Taj Gibson, aquejado por un esguince del tobillo izquierdo. En Atlanta, Jeff Teague anotó 25 puntos, el dominicano Al Horford añadió 18 y los Hawks, líderes de la NBA, remontaron una desventaja de 18 puntos para hilvanar su quinta victoria consecutiva, esta vez por 104-96 sobre los Rockets de Houston. En más resultados: Charlotte 104-103 Los Ángeles, Sacramento 124-86 Nueva York, Utah 92-83 Memphis y Denver 106-95 Milwaukee.

Agencias
Agencias
Al cierre
Chivas de Guadalajara vence 1-0 al Irapuato

Chivas obtuvo su cuarto triunfo en fila, 1-0 al Irapuato, para conseguir el pase a cuartos de final de la Copa Mx, fase en la que también se instalaron Xolos, Rayados y Querétaro, que eliminó al vigente campeón, Santos, al vencerlo 2-0. La única anotación del encuentro en Guadalajara fue obra de Omar Bravo al minuto 80, con lo que Chivas llegó a 15 unidades y se consolidó en la cima del grupo cuatro. Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hizo su tarea contra el peor equipo del grupo dos, Estudiantes de Altamira, al vencerlos 2-1 en el partido de vuelta de la llave tres, para asegurar su pase a cuartos. Las anotaciones naranjas fueron del hondureño Eddie Hernández (39) y de Jorge Ocampo (77 de penal), y por Estudiantes, el argentino Eduardo dos Santos (62). Xolos de Tijuana amarró su pase como líder del sector tres, al vencer 2-0 a Leones Negros de la UdeG, ya eliminados. Henry Martín en el minuto 13 y Armando Moreno en el 58 fueron los autores de los tantos de Tijuana, que en la ida había empatado 1-1. Dorados de Sinaloa remontó para golear 4-2 a Lobos BUAP, aunque deberá esperar los partidos del miércoles, lo mismo que Venados de Mérida, que aprovechó los errores defensivos y la apatía de Atlante para vencerlo 2-0 en su partido de vuelta de la llave tres del grupo cinco, disputado en el estadio Carlos Iturralde Rivero. Las anotaciones que le dieron el triunfo y el punto extra al cuadro yucateco fueron obra de Brayan Martínez (25) y Fernando Salazar (41), con lo que llegó a 14 unidades en la cima del grupo y una derrota del Puebla (12) en su partido de este miércoles ante Toluca le daría el pase a los cuartos de final de la justa copera, en la que Potros de Hierro se quedó con dos. Los Rayados de Monterrey avanzaron al derrotar 3-1 a Veracruz en el estadio Tecnológico, con goles de Marcelo García (38), Yimmi Chará (56) y Dorlan Pabón, y por los escualos descontó Juan Ángel Albin (49 de penal).

Agencias