Capital
Ver día anteriorMiércoles 4 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Participarán en comicios sólo 14 independientes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de marzo de 2015, p. 41

Sólo 14 de 145 candidatos independientes que se registraron ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para contender en los comicios de junio próximo por una diputación local o una jefatura delegacional pasaron a la siguiente etapa; de ellos, ocho son para delegados y seis para la legislatura local.

Del primero al 5 de diciembre de 2014 se inscribieron 145 aspirantes, de los cuales 68 presentaron al IEDF 2 por ciento de las firmas de apoyo de ciudadanos del distrito electoral o delegación política por la cual buscaban contender.

El Instituto Electoral local envió las firmas a su par nacional para su cotejo y revisar que estuvieran en el padrón y no aparecieran en las solicitudes de más de dos candidatos independientes.

El resultado de ese análisis se entregó al IEDF el viernes anterior para elaborar los dictámenes, los cuales fueron presentados ayer ante el Consejo General.

En esos dictámenes se asentó que 14 no tuvieron problema con las firmas de apoyo y que podrán participar en las elecciones del domingo 7 de junio. Cuatro son aspirantes a la jefatura delegacional de Milpa Alta y cuatro a las de Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa y Cuauhtémoc.