Estados
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alienta el gobierno canadiense los abusos de mineras en México: ONG
Foto
Vista de la mina La Platosa, ubicada en Durango y operada por la empresa canadiense Excellon Resources, acusada por la organización Alerta Minera Canadá de violar un contrato de arrendamiento y leyes laborales y ambientales Foto Alfredo Valadez

Impiden priístas y policía estatal visita de misión de observadores en Zacualpan, Colima

Excellon Resources evade responsabilidad laboral, ambiental y civil en Durango, señala

Alfredo Valadez Rodríguez
Clausuran yacimiento en Sinaloa
Exige a líder del PAN-Sinaloa devolver niño

Adoptó a hijo de joven encarcelada que asegura haber sido amenazada por ex funcionario

Javier Valdez Cárdenas
Irene Sánchez
Aumentan los feminicidios en México por estado de guerra

Anuncian informe alterno sobre Zacatecas

Alfredo Valadez Rodríguez
Mariana Chávez
El PES se suma a Silvano Aureoles

Morelia, Mich., El Partido Encuentro Social (PES) se sumó a la candidatura del perredista Silvano Aureoles a la gubernatura, por lo que éste se registrará ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) como candidato común para los comicios del 7 de junio. En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PES, Hugo Flores Cervantes, dijo que Aureoles tiene el perfil y principios que busca su partido. En tanto, el virtual candidato agradeció a la nueva fuerza política su apoyo y añadió que está en espera de registrar oficialmente su candidatura.

León: perredista que se disfraza busca ser edil

Guillermo Romo Méndez, ex priísta y diputado local de Guanajuato que se ha caracterizado por disfrazarse de payaso para las sesiones del Congreso local, fue designado candidato del PRD a la alcaldía de León. El político se vistió de torero para defender en tribuna la tauromaquia; se ha personificado de payaso, rey mago, Chapulín Colorado y El Santo en actos públicos con niños y ha sido grabado maquillándose en los baños del Congreso. A su vez, en el estado de México, PRI, PVEM y Nueva Alianza formalizaron su coalición para buscar 93 de las 125 alcaldías y PRI-PVEM, 42 de los 45 distritos locales. En 62 municipios y 22 distritos locales el perredismo se alió con el PT.

Ernesto Martínez
C. García, I. Dávila y J. Salinas
Investigan a síndico por quemar a menor

Pachuca, Hgo., La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo investiga de oficio a Juan Bautista Olivares, síndico priísta de Atlapexco, acusado por usuarios de redes sociales de haber quemado con aceite hirviendo una mano de su hijo menor de edad, supuestamente por haber perdido 400 pesos. Agentes del Ministerio Público acudieron al domicilio del síndico, en la localidad de Santo Tomás, donde constataron las lesiones del menor e iniciaron las indagatorias. El procurador de Justicia de Hidalgo, Alejandro Straffon, dijo que el niño ya recibió atención médica y confirmó que no hay denuncia formal.

Valle de Chalco: 300 agresiones a menores

Valle de Chalco, Méx., Durante 2014 el DIF de este municipio recibió al menos 300 reportes de maltrato a menores, la mayoría cometidos por padres u otros familiares cercanos. Cuarenta y seis de los menores fueron ingresados en el albergue municipal, informó el titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia local, Aldo Augusto Ruiz Hernández, quien agregó que en 2015 se han reportado 32 casos.

Ricardo Montoya
Javier Salinas
Tramitan amparo contra clínica en Hidalgo

El gobierno violó derechos con la demolición de hospital en Progreso de León: habitantes

Colonos de Huexca interponen recurso contra termoeléctricas

Se edifican a unos metros de sus casas, dicen; vecinos de Amilcingo también protestan

Juan Ricardo Montoya
Rubicela Morelos Cruz
Hugo de la Rosa inicia precampaña por la alcaldía de Neza

Confió en que el PRD siga gobernando el municipio y lograr más bienestar para la gente

De la Redacción