Política
Ver día anteriorViernes 27 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Captura la Patrulla Fronteriza a 23 mexicanos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de febrero de 2015, p. 25

Tijuana, BC.

Agentes de la Patrulla Fronteriza capturaron a 23 migrantes mexicanos que cruzaron la línea internacional en dos camionetas, por un corte en la valla metálica que divide México y Estados Unidos, a la altura del municipio de Tecate.

En un comunicado, la corporación estadunidense informó que agentes federales adscritos al sector San Diego detectaron dos vehículos que se internaron en su territorio en un sitio ubicado 17 kilómetros al este de Tecate, donde más tarde descubrieron el corte de la valla.

Una camioneta Dodge Ram fue abandonada cerca de la línea divisoria, por lo que iniciaron un operativo con equipo K-9, en el que detuvieron a 17 personas en lugares distintos.

En otro punto hallaron una camioneta GMC Safari escondida entre la maleza, cuyo conductor trató de huir pero se impactó contra una cerca; seis personas que se encontraban en la caja trasera fueron arrestadas.

Los efectivos de la Patrulla Fronteriza localizaron también una camioneta Ford Expedition abandonada, en la que se presume que los migrantes mexicanos se trasladarían hacia el norte, señala el comunicado. Agregó que los conductores de las unidades y quienes guiaban a los indocumentados huyeron.