Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un logro para México, dice Sandra Núñez

Vuelve a la Torre Latino carrera vertical en marzo
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de febrero de 2015, p. a15

Sandra Núñez, atleta de élite en carreras verticales, espera que con la edición de la Torre Latino 2015, el próximo 7 de marzo, la disciplina pueda introducirse a México como una alternativa para que la población se ejercite, además de que la práctica de este deporte genere representantes que posicionen al país en las competencias mundiales.

Con sus 42 pisos, la Torre Latinoamericana no es de las más altas, pero tampoco de las más bajas entre los 200 edificios que componen el calendario del circuito Grand Prix, pero los participantes viajan por el mundo en pos del reto y disfrute del destino.

Si saneamos, si ayudamos a la salud de los mexicanos a través de la actividad física en una escalera, creo que es una perfecta ocasión de celebrar una carrera tan importante, expresó Sandra Núñez, que junto con Javier Santiago, son de los escasos corredores verticales mexicanos, ambos ubicados en el top ten mundial.

Es importante saber que en México tenemos esta calidad de carreras. Se suspendió en la Torre Mayor, pero retomarla en la Latino, que es un edificio con tanta tradición, es un logro. Además, es la primera vez que contamos con deportistas extranjeros, asentó Sandra, quien reparte su tiempo de diseñadora gráfica con el entrenamiento, y por medios propios sigue el circuito por el mundo.

Es un deporte poco conocido, pero se puede explotar muy fácilmente. Equivale en proporción a correr el doble en gasto calórico. Si en México tenemos problemas tan graves de obesidad podemos tener un proyecto para usar escaleras en cualquier lado como una nueva forma de ejercitarse, puede ser un entrenamiento en la calle sin costos, señaló.