Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ganaron, sí, pero a Pumas; tampoco fue un vuelo tan alto

América ahonda crisis de los Pumas, que acumulan tres derrotas al hilo
Foto
Javier Cortés intenta una chilena en medio de varios defensas del América Foto Víctor Camacho

El equipo de Coapa, bajo la dirección de Gustavo Matosas, vuelve a ganar un clásico

El técnico Guillermo Vázquez estima que deben trabajar más en la definición

Extrañamos a Daniel Ludueña, opinó el rector José Narro

Reportan autoridades saldo blanco en CU

Juan Manuel Vázquez
El Tijuana llega a la cima mientras los Leones Negros se desbarrancan

Los Xolos aprovecharon un contragolpe y reforzaron la línea defensiva

El equipo de la UdeG fue al ataque desde el principio, apremiado por su difícil situación

Otro gol del Tecatito Corona en Holanda

Enschede. El mexicano Jesús Manuel Corona anotó por tercer duelo consecutivo con el Twente, pero su equipo cayó 2-1 ante Vitesse, lo que significó su cuarto descalabro seguido en la Eredivisie. El Tecatito había empatado 1-1 al 82, pero 10 minutos después el georgiano Valeri Kazaishvili logró el tanto de la victoria. En el primer tiempo Corona fue amonestado por anotar un gol con la mano. En tanto, el PSV venció 3-0 al sotanero Dordrecht y sigue en la cima de la liga. El mediocampista jalisciense Andrés Guardado salió al minuto 73, otra vez bajo aplausos de los fanáticos en el Philips Stadion.

Agencias
Agencias
Roberto Hernández sigue de técnico en Morelia
Ronaldo Nazario desea volver a jugar

Río de Janeiro. El brasileño Ronaldo Nazario de Lima aseguró que desea volver a jugar y lo hará en el club estadunidense Strikers de Fort Lauderdale. Va a ocurrir. Es lo que ya dije. Pero será más adelante, en las semifinales de la segunda división estadunidense, declaró al diario Lance en el Sambódromo. El Fenómeno, de 38 años y retirado del futbol desde 2011, se convirtió a fines del año pasado en accionista del equipo, que actúa en la Liga Norteamericana de Futbol, segunda división de ese país. No obstante, el campeón del mundo admitió que para volver a jugar deberá someterse a una estricta dieta, a fin de bajar de peso.

Agencias
Agencias
Homenajes a Pelé y Neymar en el carnaval

Río de Janeiro. El legendario Pelé y su príncipe heredero Neymar recibirán un homenaje de una escuela de samba en el carnaval de 2016, informó la revista Época. La escuela Grande Río, que obtuvo el tercer puesto en el carnaval de este año, dedicará su tema de desfile a estos dos jugadores, íconos del club Santos. Época afirma que Pelé y Neymar serán invitados a desfilar en el Sambódromo junto a la escuela. Pelé, de 74 años, es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, mientras Neymar, de 23 y actual capitán de la verdeamarela, ha sido señalado como su posible heredero, aunque aún está lejos de la corona.

Ronaldo anota tras sequía de cinco partidos en la liga y Real Madrid gana 2-0 al Elche

Casillas cumple 500 duelos en el futbol de España y Ancelotti 100 juegos al frente de los blancos

En emocionante choque, Real Sociedad supera 4-3 al Sevilla con anotación de último minuto

Afp
Agencias
Liverpool aspira a la Liga de Campeones

Londres. Al compás de goles de Philippe Coutinho y Raheem Sterling, Liverpool se llevó una victoria 2-0 de visita a Southampton y quedó a tiro de los puestos que clasifican a la Liga de Campeones al completarse la vigésimo sexta fecha de la Liga Premier. El enganche brasileño Coutinho se encargó de abrir el marcador para el Liverpool a los tres minutos con un magistral remate en comba desde fuera del área. Durante esos primeros cinco minutos, el volante serbio Filip Djuricic reclamó un par de penales que el árbitro Kevin Friend no pitó. Los de casa monopolizaron la posesión en el segundo tiempo, pero un descuido defensivo derivó en el segundo gol. Luego que Matt Targett se resbaló al intentar despejar un centro del lateral izquierdo español Alberto Moreno, Sterling anotó a los 73 con un disparo rasante que selló la victoria de Liverpool.

La Roma empató 1-1 ante Hellas Verona

Verona. El equipo Hellas Verona, con el central mexicano Rafael Márquez presente todo el duelo, le hizo la travesura al escolta de la Serie A, AS Roma, tras igualar 1-1 y propiciar que la Loba se alejara a nueve puntos del puntero, Juventus. El cuadro mastín se hizo fuerte en casa y sacó provecho del paso irregular en el que está sumido el conjunto romano, que si bien no ha perdido en la liga en lo que va del año, sólo registra un par de triunfos y el resto son igualadas que han contribuido a la ventaja de la Vecchia Signora. Los dirigidos por el francés Rudi García se pusieron adelante al minuto 26, con gol de su legendario capitán Francesco Totti. El gusto les duró poco, pues los gialloblu lograron en un tiro de esquina el 1-1.

Ap
Agencias.
River Plate iguala con Quilmes

Buenos Aires. River Plate igualó 2-2 con Quilmes en su estreno como local en el torneo argentino y cedió terreno en un campeonato que tiene tres líderes provisionales tras disputarse en forma parcial la segunda jornada. El colombiano Teófilo Gutiérrez, máximo artillero con tres goles, y Leonardo Ponzio adelantaron dos veces al anfitrión pero Diego Buonanotte y Sebastián Romero igualaron para la visita. Luego de la derrota en la altitud de Oruro ante San José, en su estreno de la Copa Libertadores, Los millonarios no consiguió retomar la senda del triunfo y tuvieron que contentarse con un empate ante su público. Ni la potencia goleadora de Teo, autor de tres tantos en dos partidos, ni la certeza de Ponzio fueron argumentos suficientes para que River consiguiera su segunda victoria tras el estreno en el certamen doméstico con goleada por 4-1 ante Sarmiento, en Junín.

David Ferrer obtiene en el Abierto de Río de Janeiro su segundo título del año

En una hora y 23 minutos vence 6-2 y 6-3 al italiano Fabio Fognini, verdugo de Nadal

En la rama femenil, Sara Errani vence en dos sets a la eslovaca Anna Schmiedlova

Agencias
Agencias
El estadunidense Joey Logano se impone en las 500 millas de Daytona

Supera en las últimas vueltas de la carrera a Jeff Gordon

Agencias
Ap
Longoria mantiene el invicto en la temporada y suma su sexta corona

En la final del Winter Classic supera 11-1, 11-2 y 11-4 a la estadunidense Rhonda Rajsich

La raquetbolista potosina escribe en su cuenta de Twitter que su éxito se debe al trabajo duro

Titán Ayón, primer mexicano en ganar la Copa del Rey de basquetbol

El nayarita luce en el triunfo 77-71 del Real Madrid sobre el Barcelona

Agencias
Notimex
Pentatletas, cerca del podio en Copa del Mundo

Los pentatletas Elena Nogueda y Jorge Inzunza se quedaron a un paso de dar una medalla de bronce a México en la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que se realizó en Sarasota, Estados Unidos. Los tricolores se quedaron a seis puntos de subir al podio ante la dupla canadiense de Melannie McCan y Joshua Riker-Fox en la final de relevos mixtos. Los representantes de Rusia e Irlanda ganaron el oro y la plata, respectivamente.

Agencias
De la Redacción
Esgrimistas, sitio 12 mundial en Bélgica

Gante. El equipo mexicano femenil de sable concluyó en el sitio 12 general de la Copa del Mundo Challenge Yves Brasseur, que se celebró en la ciudad belga de Gante, y obtuvo puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Úrsula González, Julieta Toledo, Tania Arrayales y Paola Pliego tuvieron buenos momentos frente al conjunto de Polonia, al que ganaron 45-36 en la zona de los 16 mejores. Luego superaron 45-44 a Venezuela y en el tercer duelo cayeron 28-45 contra Ucrania, para finalizar en el puesto 12 de 20 conjuntos.

Barrios rompe racha keniana en Jalisco

Guadalajara. El corredor Juan Luis Barrios rompió con la hegemonía keniana y con un tiempo de 1:03.21 horas ganó la edición 29 del Medio Maratón de Guadalajara, en el que participaron 7 mil corredores en un trayecto de poco más de 21 kilómetros por las principales avenidas de esta ciudad, con llegada y meta en avenida Chapultepec. El atleta originario de la ciudad de México superó a los corredores Geoffrey Kenisi Bundi (1:03.52), quien fuera ganador consecutivo por seis años, el keniano Julius Kipyego (1:03:55), de manera respectiva. En la rama femenil se impuso la keniana Risper Gesabwa (1:14.29 horas), por delante de las nacionales Mayra Sánchez Vidal (1:15.00) y Dulce María Rodríguez (1:15.26).

Notimex
Notimex
Etíopes dominaron el maratón de Tokio

Tokio. El etíope Endeshaw Negesse (2:06.00) dio la sorpresa al imponerse en el maratón de Tokio por delante del campeón olímpico, el ugandés Stephen Kiprotich (2:06.33), y el vencedor de la edición de 2014, el keniano Dickson Chumba (2:06.34). En mujeres, Etiopía hizo el 1-3 con Birhane Dibaba (2:23.15) y Tiki Gelana (2:24.26), divididas por Helah Kiprop, de Kenia (2:24.03). Más de 36 mil corredores tomaron la salida en la novena edición japonesa.

Al cierre
LeBron James da la victoria a Cavaliers sobre Knicks
Foto
Rusell Westbrook festeja el triunfo de Oklahoma ante Denver Foto Ap
Agencias
Agencias