Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me faltó pista para alcanzar la medalla, dijo la debutante mexicana

Yareli Salazar, cuarta en la prueba de scratch en Mundial de Ciclismo
Foto
La pedalista mexicana Lizbeth Yareli Salazar (izquierda), al momento de llegar a la meta. Al centro, la holandesa Kirsten Wild festeja el triunfoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2015, p. a15

Saint-Quentin-en-Yvelines, Francia.

La mexicana Lizbeth Yareli Salazar, de 18 años, finalizó cuarta en la prueba de scratch en su debut en un Mundial de Ciclismo en Pista, después de que los jueces descalificaran a la francesa Pascale Jeuland, que había ganado el bronce.

Salazar, una de las ciclistas tricolores más prometedoras, dio la sorpresa y se quedó a un paso del podio en esta disciplina que no está en el programa olímpico.

Sentía que podía entrar entre las 10 mejores, es mi primer Mundial en pista y lo que quería era estar, así que ya lo logré, dijo la joven mientras hacía rodillo (bicicleta fija) después de la carrera, aunque lamentó: Me faltó pista para alcanzar medalla.

La carrera la ganó la holandesa Kirsten Wild y completaron el podio la australiana Amy Cure (plata) y la canadiense Allison Beveridge (bronce), quienes se beneficiaron con la descalificación de Jeuland.

En la final Vogel batió en dos mangas a la holandesa Elis Ligtlee (20 años). La china Zhong Tianshi, segunda el año pasado, logró el bronce.

Una de las favoritas al título, la colombiana Milena Salcedo, quedó décima, mientras la cubana Yumari González fue 16. La española Sheyla Gutiérrez no pudo acabar la prueba.

En un Velódromo Nacional de Francia lleno, con 5 mil espectadores alentando a la ciclista local, la carrera estuvo llena de incidencias. Incluso la canadiense Beveridge logró reponerse una caída para alcanzar el podio.

Latinoamérica se hizo presente con la medalla de oro del colombiano Fernando Gaviria en omnium.