Mundo
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maduro denuncia conspiración del eje Madrid-Bogotá-Miami

Detienen al alcalde de Caracas por participar en frustrado complot golpista
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2015, p. 32

Caracas.

El político opositor Antonio Ledezma, alcalde mayor de esta capital, fue detenido este jueves por su presunta participación en un frustrado complot golpista, informó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El mandatario acusó que gobiernos de derecha tratan de malponer a Venezuela ante el mundo, para lo que crearon un eje Madrid-Bogotá-Miami para conspirar contra su gobierno.

Mitzy Capriles, esposa de Ledezma, dijo que su marido fue detenido en su oficina a punta de golpes, y aseguró que los efectivos del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) que lo detuvieron llegaron a sus oficinas a bordo de no menos de 10 tanquetas y dispararon al aire en varias oportunidades para dispersar a la multitud que se había reunido.

El abogado de Ledezma, Omar Estacio indicó que fueron 80 los efectivos que se llevaron a Ledezma.

La agencia Prensa Latina refirió, sin dar precisiones, que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentó evidencias de que Ledezma suscribió junto al también diputado opositor Julio Borges, de Primero Justicia, un llamado Acuerdo Nacional de Transición, que supuestamente planteaba la formación de un gobierno interino.

Maduro aseveró este jueves que tenían previsto publicar ese manifiesto el pasado 11, un día antes de que se ejecutara el golpe, en el que se iba a bombardear desde un avión Tucano el presidencial Palacio de Miraflores y la televisora Telesur, entre otras instalaciones.

Maduro informó, por otra parte, que recientemente estuvo en La Habana, donde se entrevistó con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro.