Mundo
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Toronto, con temperaturas gélidas, muere un niño de 3 años

Entidades de EU, a 17 grados bajo cero
Foto
Buena parte de Estados Unidos aún sufría ayer los efectos del intenso frío y las nevadas que afectan la región central, noreste y sur. En Virginia se implementó un programa de ayuda a los vecinos que no pueden despejar la nieve de sus aceras, pero hacían falta más voluntarios. En la imagen, la orilla del lago Michigan, en ChicagoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2015, p. 31

Nueva York.

Buena parte de Estados Unidos aún sufría este jueves los efectos del intenso frío y las nevadas que afectan la región central, noreste y sur, donde la temperatura alcanzó 17 grados centígrados bajo cero. En los estados del sur, donde la gente está poco acostumbrada a las bajas temperaturas, la nieve y el hielo mantuvieron cerradas las escuelas, provocaron demoras en el transporte y desabasto de provisiones en las tiendas.

En Toronto, Canadá, donde las temperaturas llegan a 30 grados bajo cero, se reportó la muerte del pequeño Elijah March, de tres años, tras cuatro horas de estar hospitalizado después de ser encontrado en la calle helada sin signos vitales. El menor estaba en el departamento de su abuela y al parecer salió del edifico sin que nadie se diera cuenta.

La mayoría de las regiones no deben esperar una mejora en las condiciones del tiempo en los próximos días: el servicio meteorológico pronosticó aún más frío con el arribo de un frente gélido desde Canadá.

En el sureste de Virginia se implementó un programa ayuda a los vecinos que no pueden despejar la nieve de sus aceras, pero se necesitan más voluntarios.

La organización humanitaria Operation Blessing maneja el programa Amigos en la Nieve y ha creado un centro de mando móvil debido a la gran demanda.

El fuerte frío convirtió un géiser de un parque del oeste de Nueva York en un volcán de hielo de cinco pisos.

El géiser está en una laguna del parque estatal Letchworth. Varios días de temperaturas gélidas han formado un cono sólido de hielo de más de un metro de grosor, mientras sigue saliendo agua de la punta. El cono tiene una altura de al menos 15 metros, según las autoridades del parque.

De la misma forma, las cataratas del Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá se han congelado.