Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El mexicano Gutiérrez no figura más con Milwaukee

Dragic, Carter, Jackson, Garnett y Knight, los traspasos de la NBA
Foto
Dion Waiters (23), de Thunders, se dirige a la canasta frente a J. J. Barea, de Mavericks, en el segundo cuarto del encuentro entre sus equipos ayer en la Arena Chesapeake Energy, de Oklahoma CityFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2015, p. a43

Nueva York

Los traspasos de armadores marcaron la tónica en la fecha límite para cambios en la NBA.

Goran Dragic, Michael Carter-Williams, Reggie Jackson y Brandon Knight fueron ayer transferidos en las últimas horas antes que venciera el plazo, con varios equipos entregando sus riendas a nuevos conductores.

Kevin Garnett también tiene nueva casa, su primera en la liga. Los Timberwolves lo trajeron de vuelta a Minnesota al enviar a Thaddeus Young a Brooklyn, mientras que Amar’e Stoudemire se muda a Dallas, Brondon Knight a Phoenix, Miles Plumlee a Milwaukee y el argentino Pablo Prigioni estará con Houston.

Dragic y Jackson eran los jugadores que más atención generaban, ya que se daba por descontado que no seguirán con sus equipos tras la temporada. Y sus dos equipos decidieron cederlos en vez de quedarse sin nada a cambio.

Phoenix transfirió a Dragic a Miami, recibiendo un par de selecciones de primera ronda y otros jugadores por el esloveno, quien integró el tercer equipo de la NBA la pasada temporada. Los Suns cubrieron su puesto al obtener a Knight de Milwaukee en un canje a tres bandas con Filadelfia, en el que Carter-Williams pasó a los Bucks.

Zoran Dragic, hermano de Goran, también pasó de Phoenix a Miami, en tanto Jackson, quien comenzó la campaña como sustituto del lesionado Russell Westbrook, ahora remplaza al lesionado Brandon Jennings. El Thunder de Oklahoma City envió a Jackson a Detroit en un canje que también involucró a Utah.

Los Bucks no informaron de la renovación de contrato del mexicano Jorge Gutiérrez, con lo cual se da por hecho que regresa a Canton Charger de la Liga de Desarrollo.

En la continuación de los juegos de la liga, Oklahoma City venció 104-89 a Mavericks de Dallas.