Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firmarían acuerdo de seguridad con el GDF

Riñen porras de Pumas y América en el Zócalo
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2015, p. a10

Una riña entre integrantes de las porras de los equipos de Pumas y América en el Zócalo Capitalino derivó en la detención de 13 personas. En la trifulca un joven resultó lesionado por una pedrada en la cabeza, pero no fue trasladado a un hospital para su atención.

Los hechos ocurrieron ayer, poco después de las 13 horas, luego que aficionados de las Águilas salieran de una reunión programada por autoridades del Gobierno del Distrito Federal en la que acordarían la logística y seguridad del partido que se realizará el próximo domingo en el estadio de Ciudad Universitaria.

Los hinchas de este equipo permanecían en las inmediaciones del Zócalo cuando aficionados de los Pumas llegaron a la zona para entrar a la reunión que les correspondía. Según testimonios, una parte se entrevistó con los funcionarios del gobierno capitalino, pero otros seguidores del equipo se encontraron con sus oponentes futbolísticos.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), la riña ocurrió en la esquina de Academia y Moneda, colonia Centro.

Agentes de la policía capitalina intervinieron y detuvieron a 13 personas, las cuales fueron trasladados al Ministerio Público. Los detenidos se identificaron como José Luis Vázquez Moreno, de 26 años; Aranza Navarrete Peña, de 21; Jesús Peña Cruz, de 32; Miguel Rivera, de 29; Alan Huerta Basurto, de 24 y Cristian Eduardo Arqueda, de 26.

Asimismo, Ulises Uriel Rocha Trejo, de 27 años; Hugo Mancilla Tovar, de 30; Misael Acevedo Alonso, de 21; Juan Carlos Martínez Castro, de 26; Carlos Ramírez Martínez, de 24; Adrián Ramos Figueroa, de 30 y una persona aún no identificada.