Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía Silvio Torales en que Pumas puede ganar el domingo

América es como un Ferrari, pero también se descompone

Espera saldar la deuda que tiene con la institución y los aficionados

 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2015, p. a10

Por los jugadores que tiene el América puede considerarse un Ferrari, pero también los buenos coches se descomponen, afirmó sin dudarlo el mediocampista de Pumas Silvio Torales, en referencia a que los felinos pueden vencer a su rival de este domingo en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

Expuso el paraguayo que en este tipo de juegos, entre los clubes más importantes, considerados como clásicos, lo importante es ganar como sea, más allá de cómo lleguen los equipos porque no importa si juegas o no bien, lo que al final importa es que ganes.

El sudamericano dijo desconocer si los universitarios llegan como víctimas a la cita del domingo, pues nada tienen que ver los números de los planteles, sino el momento en que se disputa y quién se lleva la victoria, que insistió deberá ser Pumas.

Si bien aceptó que el cuadro del Pedregal no pasa por su mejor momento –es la peor defensiva de la temporada– estimó que el rival tampoco está ubicado en una buena posición en la tabla –tercero, con 11 unidades–, por lo que no le extrañaría –como le comentó su compatriota paraguayo Darío Verón–, puedan darle una gran alegría a sus aficionados sacando el triunfo ante el América, uno de sus acérrimos rivales.

En el plano personal, dijo que aprovechará todas las oportunidades que le brinden en la Liga MX o en la Copa MX para mejorar, y saldar la deuda que, reconoce, tiene con la institución y los aficionados.

Mencionó que en su accionar también puede estarlo afectando la situación por la que atraviesa el equipo, aunque sabe que debe colaborar en lo que pueda para sacarlo de ese bache.

El jugador sudamericano expuso que la victoria de la noche del miércoles, cuando Pumas venció por la mínima diferencia al Alebrijes de Oaxaca en Ciudad Universitaria, les sirve de mucho en lo anímico, porque siempre se trabaja mejor luego de una victoria.