Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dinamita contempla una batalla de despedida en el Estadio Azteca

Los jueces protegen a Mayweather; es el negocio del pugilismo: Márquez
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2015, p. 9

El boxeador Juan Manuel Márquez, quien espera realizar una pelea de despedida en el estadio Azteca, señaló que en la eventual contienda entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather el filipino debería noquear al estadunidense ya que en Las Vegas los jueces siempre están en favor de Floyd, porque si pierde se acabaría el principal negocio del boxeo en la actualidad que representa el apodado Money.

Mayweather sabe venderse y parece que aún no firma para crear una mayor expectación. Sabe manejar sus piezas, como si fuera ajedrez y eso crea mayor interés de los aficionados, lo que se refleja en esa bolsa para los dos de 200 millones de dólares. Si Pacquiao quiere ser el ganador, deberá noquearlo.

El Dinamita, quien ha peleado con ambos, consideró que no hay favorito y habló de la cuestión táctica de la batalla: A Pacquiao le hace daño el contragolpe y la defensiva de Floyd, pero a Mayweather le haría daño la velocidad del filipino. Es una pelea que el boxeo necesita y también ellos dos, para determinar quién es el mejor.

Márquez ya regresó al gimnasio y reveló que en breve realizaré unos entrenamientos fuertes y voy a tomar una decisión. Si la rodilla (derecha) me da lata, me voy. Lo más importante es mi salud, sólo voy a subir al ring al 100 por ciento, no pienso dar ventajas, aseguró.

En caso de que esté totalmente recuperado de la rodilla, le gustaría una pelea de despedida, tal vez en el estadio Azteca, como Julio César, apuntó.

Por su parte, el Terrible Morales recibió de manos de Francisco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo, el cinturón que le ganó hace 15 años a Marco Barrera, también presente en la conferencia de prensa.