Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se perdió el amor por la camiseta, lamenta Cuéllar
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2015, p. a14

En su etapa como jugador, Leonardo Cuéllar fue bautizado por el locutor Ángel Fernández como El león de la Metro (Goldwyn Mayer) por su espectacular melena. Jugaba en unos Pumas de época, con Cabinho, Cándido, Spencer, Mejía Barón, Sanabria... algo que, dice, ya no tiene el futbol actual.

Ya se perdió el amor a la camiseta. El futbol es ahora un mundo muy diferente: los promotores y el poder económico provocan que haya muchos cambios en los equipos de un torneo a otro. Las instituciones tienen que reinventarse, que rehacerse cada campaña, dijo y criticó la falta de trabajo en las fuerzas básicas del conjunto de la UNAM.

Estoy sorprendido y entristecido porque el equipo actual refleja que se dejó de trabajar, que buscaron una solución fuera de la cantera, que era lo que les había dado éxito, y recuerda que ya tiene rato que en la selección no hay ningún elemento de Pumas. Los focos rojos están muy prendidos.

Cuéllar, actual entrenador de las selecciones femeniles, recordó que el clásico ante el América surgió no sólo por las instituciones, sino por los elementos de cada equipo. Nos enfrentábamos a grandes jugadores como Reinoso, Kiese, Tena, Trejo, Vinicio, Ortega... ahora ya no es así, pocos jugadores se vuelven a enfrentar de una temporada a otra.

El duelo sigue siendo un clásico... pero ya no es como antes, concluyó.