Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Héctor Herrera de titular, el Porto logra empatar a Basilea

Cristiano encuentra el gol; Real Madrid con un pie en cuartos de la Champions
Foto
Cristiano Ronaldo abrió el marcador con una definición de cabeza, tras un centro de Dani Carvajal, para su gol número 73 en la ChampionsFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de febrero de 2015, p. a14

Gelsenkirchen.

Cristiano Ronaldo salió de su sequía goleadora y con una anotación contribuyó a la victoria del Real Madrid por 2-0 sobre el Schalke en Alemania, y quedó a un paso de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Después de una seguidilla de tres partidos sin anotar en la liga española, Cristiano abrió el marcador a los 26 minutos con un cabezazo. También habilitó a Marcelo para el segundo a los 79, un derechazo a la escuadra del lateral brasileño. Una victoria pero con un margen mucho menor al 6-1 que consiguió el año pasado ante el mismo rival en la misma instancia del torneo.

Esta vez, Schalke se defendió mejor pero tampoco puso en aprietos a los visitantes. Pobló su defensa con cinco hombres, en ocasiones hasta con ocho y hasta con 10 jugadores detrás del balón. El Madrid mantuvo dos tercios de la posesión.

Con los defensores de Schalke dormidos, Cristiano definió a placer con el cabezazo, tras un centro servido por Dani Carvajal, para su gol número 73 en la Champions.

En el segundo tiempo, el astro portugués regateó a dos zagueros para luego entregarle el balón a Marcelo, quien definió magistralmente con un disparo combeado.

Ese tramo fue un verdadero monólogo del Madrid, que al 78 metió a la cancha al mexicano Javier Hernández.

En Suiza, Porto -con el mexicano Héctor Herrera todo el partido, se recuperó de una desventaja tempranera y, de penal, salió con el empate 1-1 del St. Jakob Park, casa del Basilea.