Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Divide al CEN perredista exclusión de Ebrard de las candidaturas plurinominales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2015, p. 16

La exclusión de Marcelo Ebrard de la lista de candidatos a diputados federales plurinominales ha generado fricciones en la dirigencia nacional del PRD. El presidente nacional del partido, Carlos Navarrete, aseguró que el ex jefe de gobierno capitalino no trabajó su candidatura, e incluso nadie la presentó de manera formal.

Aseguró que el Consejo Político Nacional, instancia que aprueba por vía democrática los nombramientos, ni siquiera recibió de manera formal su registro. Lo único que circuló fue una carta de intención de Marcelo Ebrard, sin que nadie, ni siquiera los de su corriente, la respaldara. Muchos de ellos ni asistieron a la reunión del Consejo Político, dijo.

En tanto, la secretaria de Fomento de Comunidad y Ciudadanía del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Petra Santo Ortiz, aseguró que la marginación de Ebrard fue ordenada desde el gobierno federal y orquestada por la corriente Nueva Izquierda; responsabilizó de manera directa a Jesús Zambrano, pues Ebrard representa una oposición real al grupo de poder de Enrique Peña Nieto.

La dirigencia nacional perredista se reunió ayer durante más de seis horas para avanzar en el tema electoral y los procedimientos partidistas para la designación de los candidatos todavía pendientes.

El próximo domingo se realizará la segunda parte del Consejo Político Nacional electivo para completar los candidatos de los 95 distritos pendientes de mayoría relativa que no fueron aprobados el pasado fin de semana.