Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abogado de Ficrea solicita amparo contra formal prisión
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2015, p. 6

Aldo Reséndiz, abogado del departamento jurídico de Ficrea, solicitó un amparo contra el auto de formal prisión que dictó un juez federal en su contra por el delito de lavado de dinero, relacionado con el fraude de la sociedad financiera popular.

Reséndiz es el segundo implicado en ese fraude sujeto a proceso penal, luego de que hace unos días fue detenido Alfredo Caso Velázquez, notario público número 17 en el estado de México, a quien también se dictó formal prisión.

A ambos les imputan enajenar e invertir recursos, así como adquirir bienes después de un fraude previo a Ficrea, con conocimiento de que los recursos procedían de una actividad ilícita.

Hasta el momento están pendientes de ser cumplidas al menos cinco órdenes de aprehensión contra otros implicados en este caso.

Por otra parte, anoche se instaló en el Senado la comisión bicameral para el caso Ficrea, que coadyuvará a solucionar el problema que enfrentan más de 7 mil ahorradores defraudados por la sociedad financiera popular, con más 2 mil 700 millones de pesos. Senadores y diputados acordaron reunirse la próxima semana con autoridades hacendarias y bancarias. El grupo plural propondrá reformas a la Ley de Ahorro y Crédito Popular con la finalidad de evitar más casos de ese tipo.

Además, la Junta de Coordinación Política, que preside Emilio Gamboa, acordó que cada bancada definirá sus prioridades legislativas. La próxima semana se decidirá el ajuste presupuestal en esa cámara.