Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Indaga el RFE existencia de presuntos turistas electorales del PRI en Yucatán
Foto
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, celebra en julio de 2012 la entrega de su constancia de mayoría. En aquel entonces la oposición acusó al Partido Revolucionario Institucional de enviar pobladores de Quintana Roo a votar en Yucatán. Según el Partido Acción Nacional, el tricolor está repitiendo esta maniobra Foto Luis Boffil

Provienen de QR y Campeche; los reportarán ante el INE y los denunciarían penalmente

Según el PAN, en los cinco distritos federales del estado hay 5 mil 272 cambios de domicilio sospechosos que abultan el padrón

En 2012 se denunció éxodo de votantes yucatecos a QR

Luis A. Boffil Gómez
Sonia Mendoza, candidata panista a la gubernatura de SLP
Vicente Juárez
Javier Valdez Cárdenas
Protestan maestros y administrativos en Acapulco

Demandan regularidad en el pago de salarios y amenazan con impedir las elecciones

Alerta por heces en presa de Jalisco; concentración 800% mayor al límite

Investigadores de la UdeG señalan descarga de aguas negras

Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Juan Carlos G. Partida
Exhiben al edil de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. Por segunda ocasión en menos de tres meses, en redes sociales se divulgó una conversación del alcalde de San Miguel de Allende (PRI-PVEM), Mauricio Trejo Pureco, en la que presuntamente ordena al tesorero diseñar un presupuesto a modo para el proceso electoral y hacer una bolsa con pagos para contratistas. ¡A ver, cabrones! Y de aquí, ¿qué onda con todo esto? Porque debe estar en una bolsita, ¿para qué? Para todo lo de las campañas. Necesito saber con cuánto contamos para federal, local y municipal, dice la voz atribuida al edil. Al director de obra pública, Rodrigo Maldonado, le dice: “Si no eres tú capaz de hacer un puto cálculo, vales pa’ pura chingada. Entonces ya no mames, y no veas cómo no, ve cómo sí. ¡Ya págame! ¡Ya págame para poder aprovechar el otro monto! Eso me urge”. El dirigente estatal del PRD, Baltazar Zamudio, señaló que el Órgano de Fiscalización Superior debe hacer una auditoria a la administración de Trejo Pureco. A finales de noviembre pasado se difundió un audio en el que presuntamente Trejo Pureco le dice al tesorero que sea rateril, que sea mañoso y roben un millón 300 mil pesos de programas sociales.

Jorge A. Pérez Alfonso
Carlos García
Denuncian a jefe de Tránsito de Zacatecas

Zacatecas, Zac. La dirigente estatal del Partido del Trabajo, Geovana Bañuelos de la Torre, interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas contra el comandante Agustín Jaime Ortiz, director de Tránsito, Transporte y Vialidad, por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, falsificación de documentos, peculado y los que lleguen a configurarse, derivado de una auditoría que practicó la Secretaría de la Función Pública y que detectó cobros ilegales, cuentas infladas y otros desfalcos.

Escuela de Hermosillo, infestada de garrapatas

Hermosillo, Son. Padres de alumnos de la escuela primaria Gildardo Ernesto Cordova, en la colonia Villas del Sur de esta ciudad, cerraron el plantel la mañana del martes en protesta porque está infestado de garrapatas. Sabemos que enfermedades mortales como la rickettsiosis son transmitidas por estos parásitos, subrayó Minerva Pérez, una de las inconformes. La Secretaría de Educación y Cultura informó en un comunicado que ya se inició la limpieza de los salones del colegio (al que acuden unos mil alumnos) y esperan poder reabrirlo antes de que termine esta semana.

Alfredo Valadez Rodríguez
Ulises Gutiérrez Ruelas
Juan Ricardo Montoya
Carlos Águila y Patricia Vázquez
Juan Carlos Flores