Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren 19 personas en carnavales de Haití y Brasil
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2015, p. 7

Puerto Príncipe.

Al menos 16 personas murieron este martes en la capital haitiana cuando un hombre sobre una carroza de carnaval se electrocutó y provocó una estampida en la que fueron pisoteados decenas de integrantes del público, dijeron testigos y autoridades.

El accidente ocurrió mientras miles de personas atestaban las calles del centro de Puerto Príncipe en la ruidosa celebración anual. Un video muestra las chispas en el cable que el hombre aparentemente trató de alzar para que la carroza pasara por debajo.

El primer ministro Evans Paul dijo que se había confirmado la muerte de 16 personas y lesiones a 78.

Nadia Lochard, coordinadora del Departamento de Protección Civil, había dicho que había por lo menos 20 muertos.

Paul declaró tres días de duelo oficial y funcionarios cancelaron el tercero y último día de carnaval el martes, además de anunciar un funeral de Estado y vigilia el sábado para las víctimas.

La carroza, una de las 16 en el desfile, estaba patrocinada por el grupo de hip-hop haitiano Barikad Crew.

En Nova Iguaçu

Por otro lado, en en la ciudad de Nova Iguaçu, región metropolitana de Río de Janeiro, tres personas murieron al recibir una descarga eléctrica, en momentos en que empujaban un carro alegórico.

Según informan medios locales, un niño de 12 años resultó herido y fue hospitalizado.

El desfile de la escuela de samba Palmeirinha, a la que pertenecía la carroza accidentada, previsto para este martes, fue cancelado.

La policía civil investiga la responsabilidad que pueden haber tenido en el accidente los encargados de la comparsa y de la organización del desfile.