Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Racing goleó 5-0 al venezolano Táchira en su vuelta a la Copa

Atlas debuta con derrota en la Libertadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2015, p. a43

Atlas de México nunca supo cómo descifrar el parado defensivo del equipo colombiano Independiente de Santa Fe, que aprovechó un error de su rival para derrotarlo 1-0, en partido de la fecha uno del grupo uno de la Copa Libertadores de América 2015.

La única anotación del encuentro en el estadio Jalisco fue de Luis Carlos Arias, al minuto 77, con lo que el cuadro cafetero llegó a tres unidades, en tanto los de la Perla de Occidente se quedaron en blanco.

El torneo continental abrió con triunfo del campeón argentino Racing Club, que goleó 5-0 a domicilio al venezolano Táchira. Con gol de taco de Luciano Lollo al 21, una tripleta de Gustavo Bou en el 39, el 52 y el 68 y otro tanto del veterano Diego Milito al 55, el conjunto argentino se impuso con superioridad.

El uruguayo Wanderers se quedó con una sufrida victoria 3-2 ante un Zamora de Venezuela que se plantó sin complejos en su visita a Montevideo, en el grupo cinco. El equipo bohemio remontó el marcador en dos oportunidades y se quedó con el triunfo con tantos de Gastón Rodríguez (45+1), Nicolás Albarracín (79, de penal) y Leandro Reymundez (81). Para Zamora anotaron John Murillo (26) y Arles Eduardo Flores (53).

El Emelec de Ecuador se llevó su primer triunfo 1-0 ante una deslucida Universidad de Chile, en partido del sector cuatro en el Estadio Nacional de Santiago. Miller Bolaños, autor del único gol al 63, fue la figura de un encuentro lento sin grandes ocasiones.

También en el sector 4, el boliviano The Strongest venció con merecimiento 3-1, en La Paz, al brasileño Internacional de Porto Alegre. Los goles para los locales fueron convertidos por Alejandro Chumacero (10 y 85) y Rodrigo Ramallo (14). Desniveló por el Inter el argentino Andrés D’Alessandro de pena máxima, al 48.