Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bayern Munich igualó 0-0 en la cancha del Shakhtar Donetsk

El Chelsea logró un valioso 1-1 en su visita al PSG en la Liga de Campeones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2015, p. a10

París.

El inicio de los octavos de final de la Liga de Campeones arrojó una jornada a puro empate: el Bayern Munich igualó 0-0 ante el Shakhtar Donetsk en una visita más compleja de lo previsto a Ucrania, mientras el Chelsea se llevó un valioso 1-1 del campo del París Saint Germain (PSG).

Así, todo queda completamente abierto para los partidos de revancha, que se jugarán el 11 de marzo en Londres y Munich.

En la gélida Lviv, donde se jugó a temperaturas de cinco grados bajo cero, el conjunto de Josep Guardiola estuvo lejos de su mostrar su mejor versión. El conjunto alemán contó con las mejores ocasiones y la posesión de la pelota, pero le faltó peso ofensivo y audacia para quebrar a un equipo local que se mostró combativo y ordenado.

Para colmo, debió jugar casi toda la segunda parte con 10 hombres por la expulsión por doble amonestación del español Xabi Alonso, quien cumplió su partido número 100 en el máximo torneo continental.

Las mejores ocasiones del Bayern surgieron de los pies de Arjen Robben, eje del ataque. Apenas iniciado el partido, el holandés dio una gran asistencia a Bastian Schweinsteiger, cuyo remate se fue desviado por poco.

En París, el PSG no pudo romper el esquema defensivo del Chelsea y se tuvo que conformar con un empate 1-1 que deja mejor parado a la escuadra inglesa.

El serbio Branislav Ivanovic puso en ventaja al Chelsea con un cabezazo a los 36 minutos, mientras el uruguayo Edinson Cavani, por la misma vía, dio el empate definitivo al conjunto francés a los 54.

El PSG fue mucho más ambicioso y estuvo muy cerca de quedarse con la victoria, pero entre la falta de puntería de sus atacantes y la buena labor del arquero belga Thibaut Courtois no pudo romper la igualdad.

Podríamos haber perdido, así que pienso que es un resultado positivo, analizó José Mourinho, técnico del Chelsea.

Los octavos de final continúan el miércoles con la visita del Real Madrid, defensor del título, al Schalke 04 y el cruce entre el Basilea y el Porto en Suiza.