Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es urgente recuperar el equilibrio en el terreno de juego

Pumas, con argumentos para vencer a las Águilas, afirma Luis Fuentes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de febrero de 2015, p. 9

Los Pumas jugarán el duelo del domingo, cuando reciban al América en el estadio Olímpico Universitario, con la misma tónica de torneos anteriores, pero seguros que tenemos los argumentos para ganar: intensidad, entrega y una capacidad importante para hacerlo, estimó el defensa lateral Luis Fuentes.

Los partidos entre estas escuadras, considerados clásicos, se juegan diferente, a muerte; se quieren ganar tanto de local como de visitante. Hay un extra en la pasión y el sabor. Nada tiene que ver la posición en la tabla ni las estadísticas. No importa quién está arriba o abajo en la tabla general.

El defensa recordó que desde torneos anteriores se da como favorito al plantel de Coapa, con lo cual no está de acuerdo, sobre todo porque luego los resultados han favorecido a los Pumas, por lo que espera en esta ocasión vuelvan a salir con el triunfo.

Fuentes aceptó que a Pumas le falta lograr el equilibrio, de ser posible para el encuentro del domingo. No sé cuál es el motivo, pero no estamos siendo sólidos atrás. No hay entendimiento en la cancha. Tenemos lapsos muy buenos, oportunidades claras para concretar y las cosas están saliendo al revés. Es fundamental encontrar equilibrio en la defensiva, en el medio campo y, sobre todo, en la definición, consideró.

Animado por los resultados de otras temporadas, el zaguero adelantó que en la semana estarán trabajando fuerte para aprovechar la localía y sumar las tres unidades, por lo que se congratuló de que puedan vencer al América, pues es un rival que viste.

El defensa advirtió que enfrentar a las Águilas no es nada fácil: Tiene jugadores muy capaces y debemos estar muy atentos. Es un rival contra el cual no podemos perder. Saldremos con todo, sin miramientos, en busca del triunfo. Debemos sacar la actitud y el carácter, las ganas de trascender, el hambre de triunfar.

Fuentes hizo un llamado a los aficionados: Los partidos entre América y Pumas se juegan con otro espíritu y hambre. Les pedimos que vengan a disfrutar, pero no caigan en la violencia.