Política
Ver día anteriorMartes 17 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan los cuerpos de tres músicos en Tlaquepaque, Jalisco

Capturan a presunto capo que operaba en la región sur del estado de México
Foto
En Culiacán, Sinaloa, una persona fue asesinada afuera de un restaurante ubicado en el nuevo malecónFoto Cuartoscuro
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de febrero de 2015, p. 5

En un operativo conjunto de la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del estado de México, agentes ministeriales detuvieron a Gilberto Figueroa Arellano, considerado por las autoridades heredero de Bulmaro Salazar Blas, El Negro, al frente de la organización criminal La Familia Michoacana en el sur de la entidad.

La aprehensión del presunto delincuente ocurrió el pasado 11 de febrero en Tejupilco, informó el procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, quien dijo que en la operación no fue necesario disparar armas, ya que tanto Figueroa Arellano como tres de sus cómplices fueron sorprendidos.

En la camioneta en la que viajaban los cuatro presuntos delincuentes había armamento diverso y equipo de radiocomunicación.

Las autoridades estatales remitieron el expediente y a los detenidos a la Procuraduría General de la República, para que sea ésta la que continúe con las diligencias y ejercite acción penal en contra de los tres mayores de edad. El menor quedó a disposición del Ministerio Público de Adolescentes, que posteriormente lo presentó en el juzgado tercero en materia de justicia para adolescentes, por el delito de portación de arma de fuego.

Encajuelados

En el municipio de Tlaquepaque, Jalisco, los cuerpos de tres hombres, al parecer de oficio músicos y dos de ellos hermanos, fueron hallados en la cajuela de un automóvil abandonado en la colonia San Pedrito.

En Zapopan, un hombre identificado como José Roberto Santana fue ultimado de varios balazos; su cuerpo quedó en el asiento del copiloto de un vehículo. En El Salto fue encontrado, en un lote baldío de la colonia La Loma, el cadáver de una mujer de 22 años que se encontraba desaparecida desde el pasado sábado.

Autoridades policiacas de Chihuahua reportaron el asesinato a balazos de tres personas, en acciones presuntamente relacionadas con la delincuencia organizada en los municipios de Aldama y Ciudad Juárez.