Estados
Ver día anteriorSábado 14 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desalojo fallido de policías paristas en Oaxaca deja 23 heridos y 8 retenidos
Foto
Un policía federal retenido por agentes estatales es conducido por sus compañeros, luego que la PF intentó desalojar el cuartel ubicado en Santa María Coyotepec, Oaxaca Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Federales ingresaron de madrugada a cuartel para expulsar a estatales y requisar 3 mil 500 armas

Agentes atrincherados repelieron la agresión; los de la PF huyeron al verse superados en número

Jorge A. Pérez Alfonso
Amañada, consulta en Juchitán sobre obra eólica

Exigen pueblos informe oficial sobre efectos

Renuncian dos funcionarios por encadenamiento de infractores

Se indaga situación en separos de la SSP de San Luis de Paz: ombudsman

Rosa Rojas
Carlos García
Tren embiste a un autobús en Anáhuac, NL; 19 personas muertas y al menos 30 heridas

La máquina salió de Nuevo Laredo con destino a Coahuila

Érick Muñiz y Carlos Figueroa
Rubicela Morelos Cruz
Morelos: imponen como candidatos a familiares de dirigentes del PRI
Durango: en mal estado, costosa vía inaugurada por Peña hace 15 meses

No se ha invertido en dar mantenimiento a los 197 kilómetros: ex edil

Rubicela Morelos y Érick Muñiz
Saúl Maldonado
Paran vecinos construcción de carretera en La Mesa, Hidalgo

Autoridades los citan y los plantan, señalan

Modernizan recolección de desechos en Neza

Nezahualcóyotl, Méx. En las últimas tres décadas medio millar de pepenadores han utilizado carretas tiradas por caballos para recolectar los desechos en la localidad. Ayer se inició la modernización del servicio. Los animales empezaron a ser sustituidos por automotores financiados por el gobierno local. El edil Juan Zepeda Hernández señaló que un propósito del programa es atender las denuncias de maltrato de burros y caballos que jalan carretas con cargas hasta de 500 kilos. Dijo que se sustituye a los animales por motonetas con góndola y el gobierno local tendrá el apoyo de la organización Donkey Sanctuary –integrada por médicos y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México– que se encargará de encontrar un lugar digno para los animales. Argumentó que el bando municipal prohíbe el uso de animales de tiro para la recolección, y detalló que recolectan 300 de las mil 200 toneladas de basura que a diario generan un millón cien mil habitantes.

Juan R. Montoya y Laura Poy
De la Redacción
Suman 13 muertes por el frío en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. El frente frío 35, combinado con la sexta tormenta invernal que cruza por el estado provocó la muerte por hipotermia de dos personas que dormían fuera de sus casas sin protegerse, lo que eleva a 13 muertes por las bajas temperaturas en la actual temporada invernal. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la población debe extremar precauciones, pues hoy amanecieron ocho municipios con aguanieve y nieve, entre ellos Bocoyna, El Tule, Guerrero, Maguarichi, Moris, Urique, Uruachi y Carichí, todos de la sierra. Una víctima es Miguel Corral Valenzuela, cuyo cuerpo fue localizado cerca de las vías del tren, la otra es un indigente en la ciudad de Delicias que dormía bajo un puente de la colonia Lotes Urbanos.

Protestan empleados de hospital en Hidalgo

Pachuca, Hgo. Unos 500 empleados del Hospital Niño DIF de Hidalgo protestaron para exigir aumento de salario. Personal médico, de enfermería, intendencia, trabajo social y otras áreas realizaron una jornada de trabajo bajo protesta y amenazaron con tomar las instalaciones. El personal no suspendió el servicio, pero como algunos al concluir su jornada se instalaron fuera del inmueble con pancartas, unos 200 granaderos acudieron al lugar. Los inconformes argumentaron que desde hace tres años no nos han aumentado el sueldo. En años anteriores teníamos equidad de salario, dijo en entrevista la enfermera Josefina Vázquez García. Expusieron que ningún empleado tiene prestaciones, como seguro social o Issste, pese a ser empleados al servicio del sistema DIF.

Rubén Villalpando
Juan R. Montoya