Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ronaldinho podría ir al futbol africano
Foto
El jugador de los Gallos Blancos es mencionado como refuerzo de un equipo africano para junioFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de febrero de 2015, p. a14

El presidente del club angolés Kabuscorp, Bento Kangamba, aseguró que llevará al astro brasileño Ronaldinho, quien dejará el Querétaro y ayudará a su club a luchar por la Champions League africana.

Es una certeza. Estamos negociando, pero Ronaldinho tendrá que poner fin a su contrato primero y luego será capaz de unirse con nosotros en junio, aseguró el dirigente africano en declaraciones que recoge La Gazzetta Dello Sport de Italia, de una entrevista con la televisión pública de Angola.

Si bien Ronaldinho firmó un contrato por dos años con Gallos Blancos, equipo al que arribó en septiembre de 2014, el directivo africano afirmó que el club lo solicitará antes, pues el plan es que se integre al Kabuscorp para que colabore en la lucha del club por coronarse en la Champions League de África de la próxima campaña.

Escogí a Ronaldinho porque quiero calidad en mi plantel, dijo el directivo a la televisión pública de Angola. Con Ronaldinho podríamos ganar la Liga de Campeones africana y con éxito jugar el Mundial de Clubes contra los mejores equipos de Europa y del mundo, agregó.

El dirigente da por hecha la transferencia del astro que en diciembre pasado llegó tarde a la pretemporada con el Querétaro.

Es seguro. En junio Ronaldinho jugará con nosotros.

El contrato del ex atacante del Barcelona sí contempla una cláusula de rescisión con Gallos, pero hasta el momento no ha habido pronunciamiento por parte del equipo, ni del futbolista, que apenas suma algunos minutos en el torneo Clausura 2015.