Capital
Ver día anteriorViernes 13 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiene el DF baja deserción escolar: Robles
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de febrero de 2015, p. 35

El trabajo infantil, la discriminación y problemas familiares son las principales causas de que los niños de la ciudad de México no acudan a la escuela, sostuvo la titular de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, Mara Robles.

Destacó que esta capital registra el índice más bajo en ese rubro, con alrededor de 40 mil menores, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Lo mismo ocurre en el rubro de trabajo infantil, con 85 mil, de acuerdo con el Inegi, agregó.

Entrevistada al término de la ceremonia de lanzamiento de la campaña ¡Que venga Malala a México!, mediante la cual se busca que la activista paquistaní acuda a un foro internacional de educación que tendrá lugar en nuestro país en mayo próximo, recalcó que la violencia en las escuelas de esta urbe no es tan aguda como en otros puntos.

“Afortunadamente, nos adelantamos al fenómeno del bullying. El DF fue el primero en el país y en Latinoamérica en tener una ley para prevenir y sancionarlo”, indicó.

Al final, llamó a erradicar toda forma de discriminación en las escuelas.