Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 12 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La oferta se ampliará a 29 ciudades turísticas y culturales

Interjet y American Airlines volarán a más destinos tras firmar acuerdo
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de febrero de 2015, p. 42

Interjet y American Airlines informaron que ayer, 11 de febrero, entró en vigor el Acuerdo de Código Compartido que suscribieron, con lo cual se amplía la oferta de destinos de ambas aerolíneas.

En esta primera etapa, los pasajeros de American Airlines podrán hacer conexiones a vuelos operados por Interjet hacia cinco destinos del país: Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca. Este convenio se ampliará a 29 ciudades con alto interés turístico, empresarial y cultural.

José Luis Garza, director general de Interjet, aseguró que con esto, la línea refuerza su presencia en el mercado internacional y contribuye a agilizar los intercambios comerciales y turísticos entre México y Estados Unidos.

American Airlines ha operado en México por más de 72 años y actualmente ofrece hasta 115 vuelos diarios a 20 destinos en el país desde Boston, Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia y Phoenix.

Es la aerolínea de estadunidense con mayor presencia en México, así como en América Latina y El Caribe.

Interjet, por su parte, opera en 47 destinos, 38 en la República Mexicana y nueve internacionales.

En todas las rutas, los pasajeros pueden documentar hasta 50 kilos de equipaje dividido en dos maletas y, entre otros beneficios que ofrece, los adultos mayores tienen un descuento permanente de 20 por ciento a cualquier destino sin importar la temporada.