Estados
Ver día anteriorJueves 12 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran cadáver de desaparecida
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 12 de febrero de 2015, p. 31

Liliana López Trejo, de 20 años de edad, por quien el martes pasado se emitió la segunda fase del protocolo Alba, fue localizada muerta en el poblado El Sauzal, en el valle de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género.

La dependencia responsabiliza del asesinato al esposo de la joven, Guillermo Eduardo Prieto Aguilar, de 23 años, quien reconoció que la apuñaló porque no le quiso mostrar los mensajes que recibía en su teléfono celular. Después la cortó en pedazos y la llevó a un terreno arenoso donde hizo un hoyo, la roció de gasolina, trató de quemarla y al final la tapó con arena.

La víctima, que también era madre de familia, vivía cerca del lugar donde fue localizado su cuerpo, recuperado en las primeras horas de este miércoles por peritos.

Con este caso suman cinco mujeres asesinadas en Ciudad Juárez este año, tres en enero. Una no ha sido identificada. Se presume que procede de otra ciudad, pues nadie ha acudido a reclamar el cuerpo.

Siete de cada 10 potosinas, víctimas de violencia

En San Luis Potosí, siete de cada 10 mujeres padecen algún tipo de violencia, informó Oresta López Pérez, académica de El Colegio de San Luis, con base en el Índice de Violencia hacia la Mujer.

Andrea Saldaña, presidenta del Instituto de las Mujeres en el Estado, afirmó que en San Luis Potosí persiste la violencia de género y se requieren políticas que garanticen la equidad de género.

Lorena Cruz Sánchez señaló que en 26 estados, incluido San Luis Potosí, está más penado el robo de ganado que el abuso sexual.