Capital
Ver día anteriorJueves 12 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Túnel en Mixcoac estará terminado a finales de 2016
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de febrero de 2015, p. 36

El paso a desnivel que se construye en Río Mixcoac e Insurgentes tendrá un costo superior a mil 400 millones de pesos y estaría terminado a finales de 2016.

Así lo hizo saber la Secretaría de Obras y Servicios en respuesta a un particular que pidió información respecto de esa obra –a cargo de la empresa Operadora y Mantenedora del Circuito Interior–; asimismo, le respondió que tendrá una longitud promedio de mil 790 metros.

El tema de la construcción del doble deprimido en ese cruce de la colonia Extremadura Insurgentes, en la delegación Benito Juárez, ha sido abordado en las sesiones recientes del pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos de esta ciudad (Infodf).

En una primera respuesta a una solicitud de información, la dependencia puntualizó que el proyecto de ese túnel está formado por 125 planos, los cuales amparan una obra cuyo costo total será de mil 426 millones 867 mil 991 pesos, y que se prevé concluir en 21 meses, aproximadamente.

Respecto de las medidas de mitigación y ambientales que irán aparejadas a la obra, que también fueron solicitadas por el particular, la secretaría remarcó que se encuentran sujetas a revisión por la autoridad competente.

En la sesión ordinaria de ayer del Infodf, los comisionados ciudadanos volvieron a abordar un asunto relacionado con ese paso a desnivel, que en este caso fue una impugnación presentada por otro particular en contra de la respuesta de la dependencia.

Según el solicitante, esa dependencia pública se negó a entregarle la información relacionada con la obra, así como de las acciones que se realizarán en puntos aledaños, como en las avenidas Revolución, Patriotismo y Molinos.

El peticionario argumentó que la citada secretaría le dijo que podría consultar esa información en las oficinas de la dependencia, al no tenerla en la modalidad solicitada; sin embargo, consideró que era poco el tiempo que se le otorgaba para tal fin, por lo que el pleno del Infodf resolvió que se le amplíen los horarios y días para hacer la consulta.