Capital
Ver día anteriorJueves 12 de febrero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca evitar que abandonen sus estudios: Rosa Icela Rodríguez

Blinda el GDF con becas de 800 pesos la educación de 25 mil niños

Por órdenes del Ejecutivo local se trabaja por los grupos vulnerables

Foto
Durante la entrega de tarjetas de apoyo económico a alumnos de escuelas del Distrito Federal, como parte del programa Más becas, mejor educación, en el Bosque de ChapulepecFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de febrero de 2015, p. 34

Para garantizar el derecho a la educación y evitar que por motivos económicos los niños y niñas que viven en condiciones de vulnerabilidad abandonen la escuela, el Gobierno del Distrito Federal destinará este año 244 millones de pesos al programa Más becas, mejor educación, para atender a 25 mil menores de esta ciudad, explicó la secretaria de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez.

Ante cientos de menores, acompañados de algún familiar, que ayer se dieron cita en la explanada de Los Leones, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, para recibir la tarjeta Más becas, más educación, la funcionaria señaló que por orden del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en esta ciudad se trabaja todos los días para que los niños y las niñas no abandonen la escuela por falta de recursos económicos.

Nos da mucho gusto trabajar para que ustedes tengan garantizado su derecho a la educación, porque es en los salones de clase donde deben estar, aprendiendo nuevas cosas que les serán de utilidad en la vida, expresó.

La funcionaria explicó a los pequeños que las tarjetas que les fueron entregadas estaban activadas y que podían utilizarlas al término del acto para realizar sus compras. Mes con mes recibirán 800 pesos, y además tendrán la oportunidad de acceder a las actividades recreativas y culturales que el Gobierno del Distrito Federal organiza.

Recordó que la ciudad de México es la entidad del país con el más alto grado de escolaridad, con 10.5 años cursados, es decir, tercer semestre de preparatoria, en promedio, mientras en el resto de la República es de 8.6 años, o sea, tercer año de secundaria.

Añadió que a este programa se suman otros, como el de útiles y uniformes escolares gratuitos, que tiene una cobertura de un millón 200 mil pequeños; desayunos escolares en algunos planteles, becas para niños y niñas talento, Saludarte y Educación garantizada.